11 de enero de 2012

La aventura del paquete


El otro día alguien me ha dado un empujoncillo para volver a escribir, ¡gracias @irinoko!(esto es de lo más cachondo, las dos nos conocimos por nuestro amor a Zahara, y muchos días cuando yo "madrugo" (mi madrugo son las 11 a.m.) ella madruga de verdad y oye, se agradecen esos buenos días cuando apenas llegas a leer la pantalla del móvil con tus ojos asín ~~).

Tenía pensado escribir la historieta esta, porque no quiero que se me olviden mis "aventurillas" y correterías aquí.

Bueno, el 16 de noviembre mi madre me contó que me habían enviado ella y mi hermana el AGUINALDO y que debería de llegar el día de mi cumple...¡qué guay justo a tiempo!.

Bueno pues...5 de diciembre: no hay paquete. 6 de diciembre: nada...yo y mi superhindi intentando preguntarle a la familia que vive en la parte baja del edificio y que cuida del mismo, que si había paquete o no. Y que no hay tu tía, que por poco que sepa, el nahin lo entiendo :P

Y como de costumbre, lo dejo pasar hasta que se acerca nochebuena y digo: ¡cómo voy a pasar la nochebuena sin dulces! total que incluso intenté hacer mis propios polvorones y mazapanes, y me di cuenta de que no iba a ninguna parte, que para romper una pared valían pero no para comer. Me dió bajona y decidí intentar averiguar dónde estaba el paquete.

Partíamos de:
1) Un número de fijo donde sólo hablaban marathi,
2) una oficina de correos que no aparecía en ninguna parte en el google maps y
3) mi desesperación porque decían que tenías que llamar antes de las 11 de la mañana y aún así no descolgaban el teléfono ni a tiros.

Total que conseguimos hablar con ellos un compañero y yo y dicen que sí, que vinieron y que le dijeron a los que viven debajo del edificio la dirección de correos, que tengo que ir yo a recoger el paquete. Cuando pregunto resulta que me dicen que sí, que es verdad que han venido (después de 10 días preguntando a diario ¿no podías haberme dicho que habían venido?), pero que no saben dónde está Correos.

Salgo con la moto y pregunto a los rickshawallahs que hay en la calle, y me dicen que está dentro del área militar que tiene una puerta de entrada en mi barrio, y pienso...¡facilísimo!. Pues NO.

Al llegar a la puerta me piden que salga a la carretera principal y vaya más adelante y en nosedónde (maldito hindi) intente entrar en el mismo área usando esa puerta.

Hago como me dicen y veo una entrada con un par de militares y paro a preguntar, me dicen que sí que la oficina está dentro pero, ¡ay amigos mi error!, que me pregunta que de dónde soy y le digo que de España (ahí con mi...no sé si has visto la película Zindagi Na Milegi Dobara, pero ese es mi país, toda hinchá de orgullo), y ahí yalahemoscagao.

Me dice que no puedo entrar por ser extranjera, y que ninguno de ellos puede acompañarme dentro, que tengo que volver a la primera puerta y pedir permiso desde allí.

Otra vez, otros 10-15 minutos de moto para volver y encontrarme que tampoco me daban permiso.

¿A QUIÉN NARICES SE LE OCURRE PONER UNA OFICINA DE CORREOS EN UN ÁREA MILITAR Y NO DEJARTE PASAR A RECOGER TU PAQUETE? No, si protegidas las cartas están protegidísimas, pero como mi madre no me envíe los paquetes con un par de patas para que vayan solos...

Total este señor intenta explicarme que tengo que volver con un amigo indio. A ver...12:00 del día 23 de diciembre. Mi chico está en su estado, toda la gente que conozco o trabajando o durmiendo o muy lejos de mi casa...puf puf puf agobio. Pongo la cara de perro abandonado en la carretera (no funciona) y me marcho con la cabeza baja y pensando qué hacer.

Total que dije, vale, dejo la moto y me llevo a un conductor de rickshaw que son indios al fin y al cabo, eso debería de valer. ¿A que vosotros también pensáis que sí?

PUES NO

Le dejaban pasar a él y no a mí. Al parecer alguien indio tenía que ir de mi parte pero...entonces...¿cómo comprueban la identidad de quien retira el paquete?

El golpe de suerte fue encontrar a un cartero que salía en ese momento y llamó a la central para que dejasen el paquete en la puerta. Que conste que ya tenía las lágrimas de cocodrilo preparadas y todo.¡¡Propina al cartero y al del rickshaw y paquete en casa!!

Ahora me río pero la gracia que me hizo... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario