30 de septiembre de 2010

Libros de autoayuda


Dispuesta a leer todo lo que pueda ayudarme a hacerme una persona mayor, darme conocimiento y sabiduría sobre esta maldita vida... hoy he recuperado un libro que mi queridísima Cris me mandó hace tiempo... "Cómo superar la adicción a una persona".

No, ni fui adicta al rollito de primavera ni mucho menos, pero da unas nociones bastante interesantes, sobre falta de cariño sufrida en la infancia y la repercusión en el presente en todas nuestras relaciones amorosas. Pensando en mi caso, me cuesta dejar ir a los hombres de mi lado aunque sepa que no son buenos para mí, y esto creo que tiene que ver con un sentimiento de culpabilidad de que mi padre se fuese de casa (si soy sincera creo que recuerdo ese día, borroso pero lo recuerdo, creo que me asomé a la ventana para intentar ver cómo se iba y se me ha quedado grabado).

Bueno pues ella (mi Cris), otro amigo de Pune y una de mis antiguas alumnas me han sacado el tema de estos libros de autoayuda....

1.- ¿Por qué nos avergüenza admitir si los leemos?
2.- ¿Qué criterio hay que tener al leerlos? ¿Hay realmente gente adicta a ellos que no es capaz de manejar sus vidas ni tomar decisiones si no siguen ciegamente un libro?
3.- ¿Creéis en todo lo que leéis?
4.- ¿Hay algún libro que os haya marcado o servido en especial y que recomendaríais?

Ahí lo dejo...este libro se lo voy a regalar a mi compañera de piso, creo que la está llamando a gritos.

Y por cierto, si mami o Pamen pasan por aquí me tienen que dar la opinión de uno que les regalé antes de irme de España la última vez.

He encontrado un libro que no leería en la vida "You Can Heal Your Life" lleno de corazoncitos y frases afirmativas, peeeero que tiene una tabla muy interesante relacionando enfermedades y causas emocionales de ellas (me lo compré), fue ahí donde leí que el misterioso acné de los últimos meses que me ha dejado la cara como una paella y la piedra del riñón eran ira.

¡Y esperad que no me ponga a recomendarios EFT ahora, que me ha parecido casi casi mano de santo! (será un placebo pero a mí me ha servido para sacar la basura....)

2 comentarios:

  1. Creo que hay casos puntuales en los que pueden ser útiles, pero me parece más importante aprender a leerse a uno mismo.

    Y desde mi punto de vista, para eso hace falta mucho valor.

    ResponderEliminar
  2. Y da miedito la verdad...

    Por cierto, le estoy echando un vistazo a tu blog, me encanta :)

    ResponderEliminar