30 de septiembre de 2010

Veredicto de Ayodhya


Bueno algo de lo que yo me he enterado estos días, no lo sabía. Resulta que en la ciudad de Ayodhya hubo un debate sobre la mezquita Babri, una mezquita que se supone está construida en 1527 después de destruir el templo Ram Janmabhoomi. Todo esto ha creado disputas desde siempre y en 1992 destruyeron la mezquita. Así que al parecer el debate estaba en...¿qué construir ahora, un templo o una mezquita?.

Hoy ha salido el veredicto, la tierra se reparte en 3, todo para todos. Porque se respeta que el lugar se considera el lugar de nacimiento de Rama, y porque también fue una mezquita, lo que he llamado antes en el chat...decisión salomónica.

Me parece genial pero desconfío en saber si funciona o no. India debería tener más lugares donde varias religiones puedan coexistir. Cuando fuimos a Shirdi al templo de Sai Baba, él es un hombre santo venerado por gente de todas las religiones y aunque lo más grande era el templo hindú, había una parte musulmana para venerarle y me pareció genial.

Otra pregunta que se me ha venido a la cabeza es....yo que pienso en la mezquita de Córdoba




¿te imaginas si les diese ahora a los católicos y a los musulmanes por meterse en broncas por ella? menudo plantel...

Bueno que insisto, estoy muy contenta con la resolución, pensaba que como este país es mayoría hindú, para estas cosas los musulmanes siempre salen mal parados, me alegro de que por una vez se les tenga en cuenta.

Y la nota mala de este día es....que todo el mundo tenía miedo de las revueltas que se pudieran ocasionar, así que todos se han ido de la oficina a las 2 y media, excepto soporte...es decir, nosotros. He tenido que venir a trabajar y aquí sigo metida...no me gusta eso de que por ser superguays con los americanos tengamos que sacrificar una seguridad que el resto de la compañía no. Yo digo que el día que pase algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario