14 de mayo de 2010

¡¡No es amor, es una obsesión!!


Al pasado me remito, hablé anteriormente de habibi. Como si no tuviese suficientes problemas viviendo sola en un país que no conozco, me dió por la vena Madre Teresa de Calcuta en dedicarme a casos de desfavorecidos que me necesitan. Pero ni soy una monja, ni una superheroína y tampoco una idiota.

Y el colmo fue este caso. Desde que volvió a India se la ha pasado bebiendo y bebiendo y bebiendo y sin trabajo y sin ninguna otra responsabilidad (tenerlas las tiene pero no las asume). Poco a poco descubrí que igual que me quería a mí quería a otras tantas y que había pedido y sacado dinero a toda la gente de su alrededor. La conclusión, alguien que se encuentra tan solo que necesita atenciones de todo el mundo alrededor de él (supongo ese es el porqué de tirar los tejos a tantas, a ver quién es la tonta que cae), y que no está dispuesto a darle un palo al agua (toda la gente que le conoce desde hace años le ha dejado dinero en un momento particular y todavía sigue esperando por él).

Yo hice lo mejor que sabía, correr lejos de esa bola de nieve que no solo se autodestruye, sino que destruye a todo lo que tiene alrededor. No me ha insistido ni dicho que me echa de menos, nunca fui tan importante.

De repente un dia se emborrachó y me llamó diciendo que estaba muy perdido...para luego decirme que no era a mi a quien quería llamar. Si había algún mensaje yo no respondía, si había alguna provocación, yo no respondía. Para mí solo una persona que está en un agujero del cual no quiere salir, y no quiero tener nada que ver con eso. Yo intenté ayudarle y no me escuchó.

Total que este fin de semana me devolvió mis cosas, que están mejor conmigo la verdad. Y debe de ser que como tampoco tuvo respuesta esta vez, se emborrachó como de costumbre y me llamó ayer a las 4 de la madrugada. Que quería venir a mi casa a decirme HI.

Alguien a quien yo acompañé al aeropuerto en uno de los momentos más importantes de su vida, y que no vino conmigo, ni siquiera me dió el pésame en uno de los momentos más difíciles de la mía, ¿y ahora quería decirme hola?.

A ver, el miedo de una persona borracha diciendo eso, de la urbanización si oyen algún grito porque seguro que iba a gritar, que no dejaba de llamar y decir que venía... cada vez que oía algún ruido fuera pensaba que venía, y que no solo yo, mis compañeras de piso se llevarían un susto de muerte. Llamé a mi compañera para que me dejase dormir con ella, y gracias a que su novio (y amigo del habibi) estaba ahí. Intentó calmarle, decirle que fuese a dormir (él decía que ya estaba en mi barrio, que sólo quería verme y ver cómo estaba).

Lo último que recibí fue un mensaje diciendo: Fuck you.

Pasada la tensión y viendo que no volvía a llamar y se había ido a dormir la mona estuvimos hablando y riéndonos hasta que salió el sol y yo me fui a dormir. Y esta mañana a las 8 arriba para terminar el papeleo de la casa y con una cara de sueño las tres.....

Me asusté, y mucho. Cuando sólo quieres salir de la vida de alguien, parece que más hieres su ego y menos te va a dejar ir. No me necesita, ni me quiere, sólo le jode que no le hable.

Sus compañeros de piso han alucinado con la situación y hoy le iban a leer la cartilla. Yo he decidido no darle lo que quiere, que es ir y verle, aunque sea para gritarle. Me he enterado de que pensábamos que no había salido de casa pero le quitó el teléfono a su compañero y la moto a la chica que está detrás de él, cuando dijo que estaba en mi barrio, realmente estuvo en mi barrio.

Acabo de recibir un mensaje diciendo que siente si me ha causado algún problema ayer, que estaba fuera de sí, pero que honestamente se sintió bien al oír mi voz.

Creo que voy a aceptar la sugerencia de mi compi que dice que nos dan 500 rupias si le metemos en el psiquiátrico, aunque creo que nos deberían de dar más.

Esto para que la próxima vez que quiera ayudar a alguien, sea dando una rupia en el semáforo. Aprende Sara aprende.

1 comentario: