26 de diciembre de 2008

La nochebuena se viene, y se va.... surrealistamente

Perdón por la parrafada de ayer, como prometí hoy os pongo al día de las cositas. Ya siento que no vaya a gustar todo lo que escribí ayer, luego pensé ke no sé porqué a mi padre le va a interesar leer que se me caen las tetas, jajaja, pero lo siento mucho, antes que hija, que amiga...soy mujer.

Bueno que está siendo muy muy extraña la Navidad aquí pero no puedo quejarme, he estado morriñosa pero se me pasa.

Hay una canción navideña llamada Campanitas, que yo solía oír todos los años de boca de la Vieja Parranda, y siempre me hacía llorar. Siento no haberla oído este año pero sigo pensando en ella y echando de menos mi casa.



Mi hermana ya sabe como es esto...cuando les oíamos en directo, a mí se me saltaban las lágrimas...y creo que a ella también. Y cuando cantábamos todas las navidades villancicos canarios con el coro...añoro eso...lo añoro mucho!!!

Bueno pues me puse supermonísima de la muerte (si no me lo digo yo no me lo dice nadie...), con un shalwar kameez nuevo que me había comprado, y nos compramos unas botellicas de vino y fuimos a la cena. Fuimos a casa de una chica española casada con un indio, y fue divertido intentar encontrandos buscando un templo...que a ver como describes el tamaño de un templo....yo decia a ver, es grandecico, como que caben 5 o 6 personas de pie ahí dentro, y ella no...caben 15 o 20....ajjaajajaa. Había una boda enfrente de la casa de ellos, y cuando me enteré que estaban con la ceremonia del mehndi me moría de ganas de apuntarme, así que fuimos allí, conseguí pulseras nuevas y un mehndi muy feo pero que me hizo mucha ilusión:


Y un detallito del vestidín y la henna, que una es muy chula:


Bueno ahora imaginad el pollo que monté para intentar tomar la cena, esperé una horita y luego tomé la cena tranquilamente, ensalada, pasta, vinito y turrón, con villancicos de fondo, todo rodeados de gente india y española, en un sitio precioso:


Una curiosidad, hay un tipo de dulce parecido a nuestro turrón duro, le llaman chikki, y acabamos llamando a mi turrón "spanish chikki", jaja qué bueno. Tuvimos música, tuvimos muchas conversaciones, hablando de historia, compartiendo cultura sobre España, Estados Unidos (he descubierto que hace 100 años o así, gente del Punjab que eran muy buenos granjeros fueron a México creo que era, compraron tierras y las trabajaron, como eran tan buenos tuvieron mucho rendimiento, muchos se casaron con mujeres latinas, y actualmente lo que hay son gente Sardar (como se les llama a los Sikh con turbante...), hablando exclusivamente en español, ¿¿os lo imagináis??. También hablé con una mujer de Andhra Pradesh que dijo que yo había visto más películas en telugu que ella (thanks Blanca and Shesh for this), y me compararon con una Punjabi, la verdad que no me había dado cuenta, pero viendo a los indios y a las otras españolas, yo que tenía mucha manía de expresarme con las manos, ahora he adaptado todos los gestos indios y se nota...jajaja qué gracia!!

Y ayer era un día de vacaciones en toda regla, y yo llevaba cansadísima de toda la semana, total, que me despierto sola a las....SIETE Y MEDIA...mierda...intento dormirme y no podía, y el chico de los periódicos llama a las 8:30...sisi, el de las flores, jajaja. Y yo...me cagüen la ostia. Le dijimos que no llamase, y sólo llama para pedir propina cuando es fiesta, ya lo hizo por Diwali, y temiéndome que fuese lo mismo (no sé porqué Jackson se la dió cuando el tio trae el periódico y hace con el lo que le da la gana), abrí la puerta y le grité....If you ring the bell again, I will kill you !!!! (Si vuelves a tocar el timbre, te mato). Y cerré la puerta...y hoy no había periódico, creo que se ha cagao de miedo. Es que ese no me conoce, como alguien se meta con mis horas de sueño...

Y el día de Navidad también tuvimos comidita, fuimos a casa de Denise, una india cristiana que es de Mumbai aunque su abuela era portuguesa...me encantan estas mezclas familiares :) , hicimos pan tumaca, nos cocinó un pollo con curry y coco que estaba buenísimo, y también llevamos un pastel y turrón, estuvo genial, tenía unos belenes, cosa que me hizo sentir hasta en casa...con el belén, el árbol...y estuvimos charlando, todo chicas asi que bueno, muy muy bien:

De izquierda a derecha: Denise, Judith, Elena y yo. Las españolas todas profes de español, jaja, vaya club!!!

Y fui de compras con las iraníes, me entró un poco de morriña, y al final acabamos cenando comida iraní y viendo otra vez Caramel, estoy enamoradísima de esta película, te deja un regusto tan bueno en la boca, que lo que era una tarde triste echando de menos mi casa, fue nada triste y me fui a la cama contenta...Os echo mucho mucho de menos, pero Papá Noel me ha traído una figurita en la que poner una vela muy pochola, y un calendario..no se puede pedir más.

Mil besos!

4 comentarios:

  1. Estas guapisima, me encantanta el salvar kamet.

    Te iba a llamar, pero supongo que estas en la camita
    Besos

    MAMA

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad nena!!!
    Que sepas que estás toda buenorra con el salwar :)

    ResponderEliminar
  3. Estas super guapetona... se te extraña un monton.

    Yule

    ResponderEliminar