25 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Todo esto porque no os podéis hacer ni idea de lo surrealista que puede resultar a ser celebrar la navidad aquí...

La semana ha sido normal, con sus clases, sus cosas, sus casos... Tengo una tutoría nueva con un personaje...uno de estos chicos de 16 o 17 años, que se creen los amos del mundo, que se la trae todo al pairo...me ha tocado precisamente a mi. Que lleva estudiando español años en el colegio, pero es ahora, cuando tienen un examen importante, cuando le "interesa". Le "interesa" aprobar el examen y creo que es algo relacionado con universidades en el Reino Unido...pero sólo eso. El aire de prepotencia con el que vino a pedir las clases ya lo decía todo, que sea tan vago o tan rico que yo tenga que ir 20 minutos en rickshaw todos los días... y lo mejor son las clases, parece que no se entera de nada, que en este tiempo todo le haya entrado por una oreja y le haya salido por la otra...y que tampoco se esfuerza, le hago unas notas a mano para que estudie, y se nota que no las ha tocado de un día para otro. Le mandas resolver una frase y no se molesta en escribirla, si ya ayer cuando le mandé elegir lo que le gusta hacer y lo que no, escribir y leer eran dos cosas que odiaba....no, no me había dado cuenta....bueno eso que le mandas decirte una frase en la que tiene que conjugar el verbo, el tío empieza a leer....al 6º intento (porque solo hay 6 conjugaciones posibles...), te acierta el verbo y te suelta de repente.....WHATEVER....y tu...¿qué?, ese español no me lo enseñaron a mi. Que ni copia, ni traduce, ni quiere saber el significado, que le da todo.....igual vamos. Qué fauna. Y si me enrollo con esto es porque me recuerda a mis épocas de estudiante, yo era igual, todo me sonaba pero no me sabía nada, y todo era como chino....y creo que hice bastante el gilipollas, que podría haber aprendido mucho más, que no soy idiota pero lo fui, y ahora me arrepiento.

Estoy con el "viejazo" como le llama Blanca...de repente me siento mayor, añoro y todo me hace pensar, como lo de este chico. Y el otro día vino una alumna mía, y me sonaba el olor...como que me sonaba, que era Burberrys weekend, la colonia que yo usaba (que le robaba a mi madre) con 14 añicos...y le daba clase y me acordaba de ir a la discoteca, de mis amigas, de ponerme minifalda y tacones, de mi primer novio....y tuve morriña de ser joven otra vez, de que los chicos te miren como entonces, de estar guapísima y radiante, de pensar que ese niño va a estar contigo siempre... qué ilusa y qué bonito...pero el cuerpo se estropea, y ahora me miro en el espejo y no me reconozco. Debería estar contenta por perder peso, pero me maldigo porque algún día lo gané. Me recuerdo que no le voy a gustar a nadie así como estoy, y recuerdo alguien a quien le encantaba tal y como estaba....también eso lo echo de menos. Porque tienes ganas de que te quieran, pero es tanto el riesgo, que no sé si merece la pena volver al mercado. Mucho verme fea para todo el mundo, mucho no estar segura de las intenciones de quienes se acercan (me he vuelto muy desconfiada desde que vivo aquí), y volver a estar más acomplejada que cuando me veía la mollita asomar con 14 años, pero ahora con el pecho caído, celulitis, un montón de carne que sobra...si no me gusto a mí, ¿a quién puedo gustar así?. Que me diréis que no sea boba que tal que cual....pero sé que no soy la primera ni la única que tiene estos comederos de coco después de verse sola. Que yo creo que me quedo con mi conejo de peluche y dejo de comerme el coco que me va a salir humo.

Perdón por el momento trascendental, pero necesitaba escupir esto que me está comiendo por dentro.

Ahora vamos con lo que queda de semana, el....martes tocó noche cultureta, ¡¡¡con lo que me cuesta encontrar amigos culturetas aquí!!!. Tengo un estudiante bengalí que es nuevo aquí, con lo cual he estado sacándole de fiesta y así, con todo lo que supone aclarar que no, que es sólo mi estudiante...y es más impuntual y más insufrible que un novio, todo hay que decirlo. Bueno pero creo que es la relación que me conviene ahora tener con un tío, nada de comederos de coco, alguien con quien hablar con otra visión distinta. Hicimos una de....película bengalí (NAYAK, de Satyajit Ray, que por cierto si no la habéis visto la recomiendo) y mutton biryani (como una paella con cordero):
Trata de un actor famoso que va en un tren a Delhi a recoger su premio, y las distintas relaciones que entabla en ese viaje...interesante, muy interesante.
Y el mutton biryani...picante, muy picante. Todavía los indios se ríen de mí cuando empiezo a respirar por la boca despacito para aplacar el picante, y empiezo a moquear como una cosa tonta...no vuelvo a tomar comida india con indios...jajaja.

Bueno que yo decía esto porque no hay nada como ver una película bengalí con alguien bengalí que te la explique...el actor de la peli es Uttam Kumar, que mi estudiante ha comparado con el Amitabh Bachchan del cine bengalí, y que está muy bien, pero yo que había visto pelis de Satyajit Ray antes con otro actor que acabo de buscar en imdb, Soumitra Chatterjee, y me ha dicho que este último era menos comercial que el Uttam este...jaja, que aprendo joe que aprendo. Bueno que la peli está muy bien, y hemos llegado a la conclusión de que Sharmila Tagore está buena hasta con gafas negras de pasta (es que hasta a mi me pone):



Y dónde estaba yo, que después de haber despotricado me había quedado más agusto...

Ah bueno, que no os he dicho...¡existen cerdos en la India! Que el otro día he visto dos, que conste, jajajaj de pata negra!!!!

Y que he pensado que estoy cansada, que mañana os cuento la nochebuena y pongo foticos..

Qué raro me ha quedado este post....qué raro qué paranoico y cultureta....si al final me voy a volver yo indiameditatosa o algo así....

Besos, muchos besos, mandadme abracicos que estoy morriñosa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario