28 de diciembre de 2008

¡¡Feliz día de los Santos Inocentes!!

No sabía qué día era hasta que lo he descubierto a mitad de la tarde, y me he liado a contar mentiras tralará, he ido a contar mentiras tralará, y he sido muy muy mala...

A los indios les he dicho que en una semana me piraba de la India a casa, que mi familia no me había dado explicaciones y me habían pedido que me fuese, y todos descolocaos. Y a mi familia les he dicho que había conocido un indio jainista, que iba a quedarme en la India y a dejar de comer carne, incluyendo detalles sexuales a la Barbarella, ¡¡qué risas por dios!!, ¿YO DEJAR DE COMER CARNE?, pues aquí creo que podría pero una vez en España ni de coña...

Que no me caso, que no se me va tanto la pinza, al menos no de momento....jajajaja. Lo de quedarme, puede que un añito más si que prorrogue, teniendo en cuenta como andan las cosas en casa con la crisis, pierdo más yendo ahora mismo que quedándome aquí...pero todo con un pensamiento racional y civilizado...jojo.

Bueno hemos tenido cenita ayer y muy bien, barbacoa!!!, nos pusimos ciegos a brochetas de carne, y verduras, y queso, y langostinos....y lo mejor que yo pensé que eso era la comida, pero eran los entrantes, total que cuando llegó la comida yo estaba llena. Pues por menos de 10 euros un montón de brochetas, un buffet con platos principales, un vodka con sprite y postre...¿qué mas se puede pedir?, buena compañía, me llevé a todos los alumnos que pude, las fotos mañana os las pongo en el facebook.

Hala y vamos a hablar de....¡plantas! tantos años en forestales me tenían que servir de algo...
Esta flor, el nombre científico es Polianthes tuberosa, más conocida como Nardos, o Vara de San José. A mi me sonaba el nombre, como dice papá, por las coplas, pero nunca las había visto, y las empecé a ver cuando vine a la India, iba andando por la noche y olía muy bien pero nunca sabía cuál era hasta un día que uno de los españoles llevó flores a la iraní y olían...madre mía qué bien. Desde entonces las compro siempre que puedo porque así la casa huele muy muy bien, los indios las llaman rajnigandha (रजनीगन्धा) , que significa noche y fragancia, porque es por la noche cuando huelen. Alguna cosilla interesante que he leído (aparte de que yo pensase que es una flor propiamente india y no...), es que los aztecas la usaban para dar sabor al chocolate, y aún así ahora la gente la utiliza en perfumería. Y qué bonito que me ha quedado hala.

Alguna cosa nueva que he aprendido además y que quería contar es que ya sé de dónde viene lo de llamar a los americanos "gringos", resulta que durante la guerra civil en América, en uno de los dos bandos (a todas estas notas que añado últimamente tenéis que añadirles mi mala memoria y mi inglés que es bueno pero tampoco es que sea la reostia...), vestían casacas verdes, entonces les decían "green, go", y los de habla española, que no entendían, transcribieron el sonido para llamarles a ellos...y fin de la historia!!.


Y qué más...que me voy a ir a la camita que lo importante que tenía que decir ya lo he hecho, estas cosas asi de culturilla se me olvidan, y luego un día me acuerdo pero claro...no de toda la película.

Y hablando de películas, he visto
Jaane Tu Ya Jaane Na (जाने तू ... या जाने ना), que tenía muchas ganas porque es una peli que salió en Julio cuando yo vine a la India, y no pude verla porque la quitaron, la vieron mi madre y mi hermana, y no sacaban el dvd, no lo sacaban....total que me he cogido una edición con los extras y todo ahora, más bien...la peli está bien, igual me esperaba más pero sí me ha parecido mona... aunque la historia podría haber sido un poco menos noña pero...me encantan las canciones, esta en especial:



Llevo oyéndola durante los últimos meses y me gusta la música, la letra...¿me estoy volviendo indígena total? jaja.

Y por si no se nota por los apuntes en devanagari si, hoy estaba estudiando hindi (esto ha sido solo copiar y pegar, pero sigo con...mi hermano es pequeño, bajo y delgado y la madre que lo trajo se quedó de un agusto...es dificilillo sí...)

Un abrazo muy fuerte a todos, me encantaría poder jugar con vosotros y la nieve estos días, pero a cambio puedo ponerme falditas y camisetas de tirantes ;)

3 comentarios:

  1. Yo tambien amo esa pelicula, a Genelia ( la actriz) la vengo siguiendo desde las peliculas con Sidhu! (siddhart).
    Imram con bigote me recuerda al Aamir khan en Mangal Pandey xD.
    Q hayas tenido una feliz navidad y q ahora el año q viene sea mejor.
    Me he pasado casi toda la mañana leendo tu blog.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo igual me esperaba un poco más pero ha sido tanto tiempo enganchada con las canciones que ya me moría de ganas de verla...

    Si...qué lindo es mi Siddhartín por dios!! qué lindo!! todavía sigo intentando conseguir sus pelis, pero no encuentro una tienda aquí...actuaban juntos en...bommarillu puede ser?

    Jaja pobre vaya torriño te he metido entonces!!

    A mi Aamir Khan en Mangal Pandey cuando se mete en el agua me recuerda a un ratoncillo mojado, me hace una gracia...

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Sara!, ojala la estes o la hayas pasado bacan (bonito), aca en peru aun son las 8 de la noche, pues que el 2009 nos traiga mejoras a que si!
    Muchos abrazos a 11 horas de diferencia :)

    ResponderEliminar