2 de octubre de 2008

Gandhi Jayanti

Bueno, hoy como día de la no violencia, no ha habido noticias sobre mi situación, lo que demuestra una vez más que mi compañía es más india que española.

Me ha despertado uno de mis alumnos con el que había quedado hoy para ver un pequeño festival con actuaciones en su universidad, yo me había quedado sopa (estos días me está costando bastante conciliar el sueño la verdad). Me he pegado una duchita esperando que el día fuese lo menos entretenido y me he ido a Wadia College. Ya domino las direcciones cada vez mejor, da gusto esto. Ezra, que es como se llama, me ha venido a recoger a la puerta, me ha sentado y yo totalmente desubicada y rodeada de indios...indios que silban, indios que se quejan porque no hay sitios para todos...como de costumbre rodeada de un idioma que no entiendo, bueno de dos, marathi e hindi, jaja.

Ha venido una amiga suya a verle y ha sido lo mejor, he tenido con quien hablar casi durante todas las actuaciones, ya que este alumno toca el bajo (muy bien por cierto Ezra si lees esto, macho que eres un macho!!!), y lo toca muy bien. Había un grupo, con batería, tabla, guitarra, voces femeninas indias...nada todo una mezcla y unas canciones típicas pero muy modernillas...na que la he gozado vamos. Tantas ganas que tenía de ver la cultura, de poder sentarme y disfrutar de danza...después de tres meses lo he conseguido. Ha habido una medio obra en contra de todo lo que afecta ahora a la India, y unos señores que eran los mas importantes de la universidad hablando. A ver, yo cada vez que veía un discurso bollywoodiense pensaba que era solo cosa de películas, pero todos los indios nacen dotados para dar discursos, y es dejarles un micro y bla bla bla bla bla....de hecho han hecho levantar la mano a los alumnos para que aseguren que dejarán de fumar y la ostia (a los que no han visto las noticias desde hoy está prohibido fumar en lugares públicos, lo que significa más dinero en los bolsillos de los policías, nada más que eso). Alucinando después de ver al director bajo pero que no paraba de gritar en hindi, y después de las canciones (insisto que me han encantado!!), le tocaba el turno a la danza....un mix de danzas del Rajasthan, lo que creemos que era Bengala, Cachemira, Punjab....y KOLI DANCE...que yo ya por fin he sacado toda la historieta. Es una danza típica de Mumbai, de los pescadores, por eso ves a las mujeres en este estado con el sari puesto tipo pantalón, y el baile es el más tipico folk de este estado, la verdad que es divertidisimo, ellas con las cestas como que llevasen los peces y ellos...son las pequeñas cosas que aprendes por vivir aquí y que guardas como un tesorito. También como 15 chicos de Kerala...y yo pensando que habrá que darse una vuelta por Kerala, que bailan muy bien y visten poca ropa, jajaja.

Después he conocido a los cantantes del grupo de Ezra, a unos amigos de él y hemos comido arroz por la patilla, un gasto menos aunque ahora tengo hambre!!. Me he tomado un chai y he venido a la oficina, dispuesta a enseñarle al secretario nuevo algo de Pune, pero se ha ido a dormir la siesta. He esperado un par de horas y me he ido al cine con el condustor....ibamos a ver Drona, que por cierto no os la recomiendo, aburridísima, y por ir a unos cines nuevos que yo no conocía, se llaman Inox, y porque estaban estrenándola nos han clavado 250 rupias por cabeza por la entrada, eso si el cine guapísimo y las butacas reclinables, vamos vamos!!!!. Total que las tres horas entre preguntarle qué significaba eso y lo otro y hacerle rabiar porque ha estado con una chica y tenia toda la cara, cuello y no he querido mirar mas lleno de brillantina, me he echado unas risas. He venido a casa y ahora estoy escribiendo. Ha sido un buen día, por lo menos no pienso en lo que pueda pasar mañana o pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario