1 de octubre de 2008

Extraña vida, malos ratos y raras simbiosis

No he escrito estos días porque he estado a punto de quedarme en la calle. La compañía para la que trabajo y que yo pensaba que iban a cuidar de mi, no cuentan con mi opinión y por situarme en contra de una situación cuanto menos incómoda para mí me ha supuesto el plazo de 3 días para buscarme otro sitio donde vivir, cosa que estoy intentando solucionar. Todavía no sé qué va a ser de mí, pero me alivia pensar que para mis estudiantes no he sido sólo una profesora de español. Se han mojado un montón conmigo, llamándome, han venido a verme, me han comprado helado, me están intentando ayudar en todo lo que pueden...son un cielo. Incluso los españoles e iraníes me han ofrecido quedarme al menos unos días si algo malo pasa. Saber que cuentas con eso te quita un peso muy muy grande de encima, y ayer lo necesitaba.

Así que ahora estoy en...paréntesis. No sé que va a ser de mi vida ni mi estancia aquí. No se cuánto tiempo más viviré en la India, y lo peor es que ahora, después de tres meses, volvía a enamorarme de este país. Los problemas han llegado en el peor momento.

Por lo demás me he hecho amigüita del conductor de Mahabaleshwar del otro día. Una amistad muy rara entre una extranjera y un conductor poco habitual. Porque los conductores sólo hablan marathi y son unos bordes y unos sinvergüenzas, y porque las extranjeras no nos acercamos a los indios porque piensan que somos unas frescas, lo mismo que pensaba este chaval, que quiere ir a Osho y pedir sexo gratis xD. Intento encargarme de enseñarle cómo son las extranjeras, y cómo son las mujeres normales, cómo tiene que tratarlas... poco a poco le voy "educando", si es que hasta para esto tengo que ser profe de verdad. Y nada, me ha llevado a cenar a un par de sitios la mar de chulos y que nunca conocería si fuese por mí. Está siendo una buena compañía, y me está enseñando a mi tb muchas cosas. El otro día me pidió un favor, que fuésemos a una tienda... que le pagaban....500 RUPIAS, sólo por llevarme allí!!!!. Total que yo fui, hice el paripé y me dijo, no compres nada eh, no compres nada...cuando salí efectivamente le habían dado el dinero, y no solo eso, tienen una tarjeta en la que anotan cuando llevan a otra persona. YO ES QUE ME MEO!!!!. Y estas cosas son las que me dicen, ves Sara, tu viniste a aprender, no de turista, y no te van los pendientes de piedras preciosas xD. Así que yo además me tomé un té gratis y disfruté de unos cuantos piropos, todo peloteo esta gente.

Así que con la tontería, paso los días.

Mi primer grupo de alumnos ha terminado el curso, y han aprobado todos el examen. Además de que ya les considero prácticamente mis amigos, me han demostrado que cuidan de mi, al menos lo que pueden. Estoy muy orgullosa como profe y como todo.

Así que con toda esta contradicción, me voy a ir a la camita, mañana es Gandhi Jayanti, fiesta nacional, pero no para todos los indios como siempre. Yo iré a ver un alumno actuar en un teatro y luego a dar una vuelta. Además es día seco, así que tranquila familia, aunque me fuese muy mal y quisiese darme a la bebida, mañana no la venden.

3 comentarios:

  1. Silvieitor1/10/08 21:45

    Chatina, pero qué ha pasado? qué te han hecho esta panda de furcios? te quieren meter a una persona en tu cuarto o algo así?
    Ay no,no me dejes así
    ¡cuéntame surasundari!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara espero que todo se solucione lo mejor posible y encuentres, si cabe, una casa mejor un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta dentro de dos dias no se lo que va a pasar, y prefiero no irme de la casa porque es imposible encontrar algo por ese precio, y tan cerca y todo...vaya marron, vamos que una empresa nunca se responsabiliza de ti, ni sikiera si has cruzado medio mundo por ellos.

    ResponderEliminar