9 de octubre de 2008

¡Feliz Dusshera!

Después de una semana peleando por ver Dandiya, no lo he bailado pero ayer lo vi, fue por casualidad, había quedado con las chicas iraníes para cenar, que por cierto bravo por las dos se están portando muy bien, con todos los malos rollos que he tenido últimamente...Y oí la música. Iba hablando con Ana por el teléfono y no sabía si podría entrar porque era una urbanización privada, pero me hice la longui con el móvil y durante diez minutos estuve mirando sin pestañear... Me sucede mucho esto desde que estoy en la India. A veces haría la maleta y volvería a casa, y de repente cosas que quería hacer o ver desde hace tiempo, lo consigo y... es la mejor sensación del mundo. Darte cuenta de que deseabas tanto estar aquí, ver lo que estas viendo, disfrutar de las ropas, del baile, intentar aprenderlo y mirar con cara de tonta, pensando que ese momento puede ser único y puede que nunca más vuelvas a verlo. No tengo fotos pero os puedo asegurar que fue lo más sencillo pero de lo más bonito que he visto desde que he estado aquí, y estuve intentando aprender los pasos para enseñárselos a mi hermanita cuando la vea. Todas las lágrimas y todas las putadas que me hagan, merecerán la pena si aún tengo la oportunidad de ver danzas, de encontrarme una carroza gigante con una Durga a las dos de la mañana en el medio de mi calle... merece la pena pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta, te tienes que preocupar tanto de sobrevivir que te olvidas de lo demás.

Y hoy el Navrati ha terminado con la fiesta de Dusshera, la gente había limpiado sus vehículos, habían hecho pujas (incluso una alumna me dijo que tenía que hacer pujas a los libros e iba a incluir el de español en él, siento que ahora los libros de español de mis alumnos están algo así como "santificados" y "llenos de gracia", jajaja), todos los coches estaban decorados con flores, incluso las bicicletas. Y aquí añado el apunte social...la gente debe acicalar y decorar sus coches, pero como para todo hay clases, igual que todos los días que encuentras a los asistentes de las familias con dinero limpiando los coches, hoy también ellos lo estaban haciendo, limpiar o decorar. Así que solo espero que si todo eso del karma existe, todo lo bueno que deparase este día se lo lleven los que se lo han trabajado.

Me he levantado tardeeeeeeeeee, me he pegado una ducha de las largas largas, he visto una película nueva de Konkona Sen Sharma que es de las pelis serias y buenas, se llama AMU, y creo que merece la pena si podéis conseguirla. Ayer compré esa en edición especial y también una en marathi (la primera peli en el idioma de este estado que tengo), con Nandita Das como actriz, el nombre es...espera que tengo que leer en hindi y transcribir qué follón... Maati May (lo he transcrito y también lo he buscado en google para saber si taba bien).

He ido con el nuevo secretario, "meri pati" como le llamo (significa mi marido), porque si vive conmigo casi casi es como tener uno, jaja, a comer y he comido pescado que me ha sentado genial. He estado hablando con casi toda la familia y subiendo fotos nuevas a facebook, si podéis haceros una cuenta porque las fotos lo de ponerlas en el blog no me va mucho, igual un par bien pero bueno allí sólo las verá la gente que yo elija y lo prefiero.

Después de dejar pasar la tarde he ido con Ezra, el alumno que me llevó el otro día a un programa en su universidad y que toca el bajo, al "Burguer King" de Pune. Me había prometido hace meses llevarme pero nunca tiene tiempo, y hoy por fin era fiezzzzzzta. Se llama burrikín solo por el nombre, pero no tiene nada que ver con el normal, es la versión india...total que nos hemos metido a pachas un perrito caliente con pollo y una hamburguesa de vacuno, todo esto en el preciso momento de que Anita la vodafónica me ha llamado y la estaba contando cosas, con las manos llenas de grasa y la salsa escurriendo por tol morro...un cuadro vamos. Pero muy muy bueno, estoy empachadísima!!!.

Y he ido a tomar un algo, pero estaba tan llena que no podía meterme nada en el cuerpo, pese a que he descubierto el sitio con las mejores tartas de la zona ^^. He vuelto a casa, he mandado a casa con su madre en inglés a un niño en bicicleta que no paraba de mirarme fijamente (vaya mala leche estoy criandoooooooooooooooo), y ahora escribo aki, y ese es mi día de fiesta. Mañana además es mi día libre y no sé qué hacer!!!.

Muchos besitos a todos, os escribiré si hay algo nuevo, escribo con menos frecuencia pero no lo he dejado.

2 comentarios:

  1. A ver niña, que acabo de leer tus entradas de estos días mientras estoy por aquí...

    Ya he visto la movida con el tema del piso, ¿apañaste al final? Espero que ya estés con una sonrisita tocando los webos a algún indio (a mi me consuela... jejeje)

    Venga, en unos días nos vemos ya y nos tomamos una cerveza y un agua (ya aprenderás a beber kingfisher...)

    Bicos desde la soleada Galicia! (y no es coña, que estoy llendo a la playa!)

    ResponderEliminar
  2. Cuando vengas me tienes que explicar como y por que te dedicas a tocar cojones indios con una sonrisa...que no he entendido el concepto xD

    Lo del piso de momento en paron, mientras no haya noticias ni buenas ni malas, es como si fueran buenas.

    Mil gracias por tu minimensajito!!! Y ten cuidao con el sol a ver si te vas a poner cangrejuno de nuevo!

    ResponderEliminar