14 de octubre de 2008

Caña de azúcar

...que es lo que he estado comiendo hasta hace nada de nada. Oye qué gozada, qué cosa más natural y más dulcita. Jaja, y no hacía más que acordarme de Preity Zinta y Srk en Veer Zaara, claro está que Srk no está por aquí pero bueno, que me ha hecho gracia.

Están pasando cosas nuevas, lo primero clases nuevas, por fin trabajo, ¡por fin!. Tengo tutorías por las mañanas y unas clases en una especie de compañía-universidad por las tardes, con 82 alumnos...sisi...¡82 ALUMNOS!, como parte de una formación que tienen por MBA, máster en administración de empresas o algo así. Bueno que ayer fue horrible, unos nervios que me hacía pis encima o no sabía ni lo que me hacía, correr arriba y abajo con los 82 libros, llamar a un autorickshaw que no tenía ni idea de dónde íbamos, así que un show. Intenta explicarle al de seguridad que vienes a dar clases de español, y luego los alumnos ayudándome para todo, eso sí, me han parecido mucho más educados y tal que los alumnos en España, un ole por ellos...¡Olé!. Que si mam que le llevo los libros, mam que le enchufo el portátil...ni soy una flojucha ni una tonta, a mi estas cosas no me gustan pa na...jaja. Pero la clase bien, no fueron tantos alumnos al menos no el primer día, y exceptuando todas las bromas con Bollywood, cantantes indios y las que asociaban palabras en hindi a los sonidos en español y eso si que no me enteré de ninguna de las coñas...fue divertido, una clase bastante grande pero todos muy abiertos y majetones, preguntando y preguntando. Hoy de hecho he ido a cenar a una cafetería y me los he encontrado ahí, a ver qué pasa el segundo día de clase, me van a volver tarumba con tantos que son, pero es más experiencia y se agradece.

Y hoy con la excusa de que teníamos que saber a nombre de quién poner el cheque para la tele (necesito tele necesito teleeeee), he estado en Lakshmi Road viendo todos los preparativos para Diwali...ha sido alucinante. Todas las calles llenas de ropa muy muy brillante, un montón de gente vendiendo diyas en la calle, para poner el aceite y las mechas en diwali, incluso ha sido allí donde he comprado la caña de azúcar. También había gente vendiendo polvo de colores para hacer rangolis, y unas lámparas de papel guapísimas con estrellas y mil motivos...jo sería genial poder enseñároslo, pero es todo tan frenético que ves algo precioso y no tienes tiempo de pararte y sacar una foto. ¡¡¡Estoy muy emocionada!!!.

Teniendo en cuenta que había planeado desde hace tanto tiempo que iba a pasar este Diwali en la India, y al final lo he conseguido, viniendo no por 18 días de vacaciones, sino 3 meses llevo ya... es muy importante y bonito para mí estar aquí, toy muy muy contenta.

Y mañana es día libre, ya os contaré las novedades!!

1 comentario:

  1. Bieeeeeeeeeeeen.... Zelluzska está positivaaaaaaaaaaaaaaaa. Así me gusta leerte nena ;)
    Besitos

    ResponderEliminar