17 de agosto de 2008

Su ciudad y día del Rakhi




!Hooola a tod@s!

Me apodero del blog de Sara mientras explica "el burro delante para que no se espante" a los del nivel intermedio jejeje....

Todo bien por aquí, no hay tantos mosquitos como esperaba y ayer hizo un día buenísimo.

Como no pudimos ver Bombay nos querian cobrar otras 3000 rupias para ver otro sitio pero Sara insistió y consiguió que nos enseñasen Pune durante todo el día sin pagar nada más, tuvimos problemas con el chofer pq se hizo el longuis y llegó 2 horas tarde pero como decía al final no pagamos nada y nos vimos los sitios más importantes de Pune. Está bastante espabilada ya en el regateo, ayer consiguió rebajar 100 rupias en una tienda y le pidió con toda su jeta que como comprabamos mucho (ya empecé ayer a comprar regalos) nos regalasen los gastos del sastre jajajja.

La ciudad es gigante, estuvimos en el Parvati temple, con unas escaleras interminables para llegar arriba....y se veía toda la ciudad, tengo grabado un video y es impresionante. Allí vimos a las únicas occidentales que he visto desde que estoy en Pune. Cuatro italianas muy hippies ellas con florecitas y salvaars (no sé si se escribe así) y posando descalzas en los templos jajjjaaj

Todo esto se puede definir como CAOS, estará precioso el día que acaben las aceras, porque las que están hechas están llenas de cosas y las otras están todas en proceso. Todavía no me atrevo pero tengo que sacar fotos a los andamios, levantan edificios de cristal modernísimos con andamios de troncos enlazados con cuerdas , viajan encima de mercancías en los autobuses, van los 4 de una familia en una moto... todo seguridad. Ayer a las 6 dijimos al chofer que se podía marchar y nos quedamos una zona del centro, lo único que parecía centro pq había aceras (llenas de gente y puestos de todo) y calles llenas de tiendas, puestos de venta de ropa, pulseras,mochilas,dulces,flores de jazmín, muñecas decapitadas con esvásticas en la mano y las cabezas sueltas para....no sabemos para qué...Ahora mismo Sara se lo está intentando preguntar al officeboy este que tiene un flequillo muy majo pero el tío no le entiende ni papa, sólo sonríe jajajaj (es más o menos lo mismo que hago cada vez que me dicen algo). ¡Probé unos dulces que saben a arroz con leche! ( http://blog.iimageworld.com/wp-content/uploads/2007/10/ras-malai.jpg ) Era como un rastro gigante pero con muchísima actividad. Sará se compró unas pulseras de estas que no te entran por la mano, lo típico es que vas, rompes las anteriores y te pones de otro color, entonces el tío de la tienda te las pone, es completamente surrealista, ver al tío aplastándoles la mano para meterla por una pulsera demasiado pequeña jajajaja.

Y para volver a casa paré mi primer AutoRickshaw, que son los taxis de aquí ( http://farm3.static.flickr.com/2058/1507634968_5a644cd785.jpg?v=0 ), eso sí que es una aventura, aquí el sonido es el de los claxon, TODO el mundo lo usa unas 10000 veces al día, si van a torcer pitan, si van a adelantar pitan, si le gusta la del coche de al lado pitan...pero nadie pone mala cara.

Si sales de la zona de Koregaon Park te sientes un poco mono de feria y atracción de todas las miradas, como un negro en la españa profunda en los años 40, pero te tratan muy bien ( la pela es la pela), eso sí, si en algún sitio me llaman Sir, me siento tan cortado que tiro pa' alante.

Saludos a tod@s de parte de la teacher.

¡Hasta más ver!


2 comentarios:

  1. Sara q sepas q Brais es mi idolo!!! he visto más fotos en el blog de estos tres dias q de tu mes entero!!! dile k los colgaos de aki se lo agradecemos. Q tal el dia de la Independencia India?? como se ve desde allí? nosotros al final cenamos en el vegeta de la otra vez y luego hubo peña q se rajo pero Carmne, Yoel, Mercedes, Ocar(un cliente mio) y yo nos vimos como campeones Dilwale Dulhania Le Jayenge, digo como campeones porque eran cerca de las 6 de la mañana cuando cogiamos todos un taxi cada uno para volver a sus respectivas casa y Oscar y yo teníamos curso a las 10:30!!! q canteo!! Bueno k disfrutes de tu chico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Joe pero no es sencillo intentar pasar desapercibida y sacar la cámara de fotos, de hecho es incompatible!!!

    El día de la Independencia estaba pensando dónde estaba hace un año, y quién me iba a decir que un año mas tarde estaría viviendo la independencia india entre los propios indios...ha sido muy fuerte, y muy guapo poder vivir la fiesta aquí.

    Madre mia esa peli es para cortarse las venasssssss, si exceptúas el srk bailando como una nena el resto se pa morirrrrrrrrrr morirrrrrrrrrrrrrr

    Muakas

    ResponderEliminar