15 de agosto de 2008

Día de la Independencia


Bueno, ayer fue el día de la colada oficial, en la foto podéis ver la que monté en el colgador de la habitación, oye que he pensado que a mi que me mola la ropa de colorines, desde que estoy en la India es aún más colorida!!! es como el paraíso de la Abeja Maya...

Y los majos de mis alumnos se estuvieron haciendo pintadas los unos de los otros en la pizarra, ¡¡¡ayer el día justo antes del examen y sólo vinieron dos alumnos!!! Total que estuvimos repasando audio que para mí es lo más difícil del examen, y tomando helado de Baskin Robbins, que son los únicos que consiguen que el chocolate siga mereciendo la pena,así que menuda clase la de ayer, entre helados y audio en español,¡¡pero estuvo bien!!

Tenía que recuperar horas de la tutoría y di 3 horas antes de la comida y 2 horas después, y conseguí convencer a la compi que se viniese a comer con el alumno y conmigo, total que ya empiezo a conocerme todos los sitios para comer en la zona ¡¡¡y les gustó el sitio al que les llevé!!!, bua no veas lo orgullosa que se siente una cuando lleva a indios a comer fuera y encima la comida es buena, si es que cuando una está gorda, es porque sabe lo que se hace...jajaja, queso con salsa, pollo con salsa, y naans (este pan que es mas gordito que el típico chapati, papá si no lo entiendes solo busca en google fotos que es que no soy capaz de describirte exactamente cómo es, pero lo he preparado muchas veces en casa), comida para 3 por 180 rupias, que son como unos 3 euros...lo de la comida buena y barata es lo mejor de verdad.

Sigo insistiendo a mis alumnos entre la diferencia entre AÑOS y ANOS, para que pronuncien bien, y ayer el pobre chico no hacía más que partirse de risa cuando le recordaba la diferencia entre una palabra y la otra y no era capaz de articular ningún sonido. Me recordó a un día en clase de canto, cuando tenía que ponerme a lo Monserrat Caballé y con la boca abierta, la mandíbula un poco caída y así, y no se le ocurre otra cosa a la profe de canto que decirme....pon cara de MUÑECA HINCHABLE...para qué diría nada, que me empecé a partir de risa y no era capaz de abrir la boca, todo el mundo sabe lo que les pasa a las muñecas hinchables cuando abren la boca....jajaja.

Bueno me voy a poner a recoger las cositas en los armarios, a limpiar un poco las cosas y a preparar todo, a las 3 de la tarde viene el coche a recogerme y tengo que buscar un hotel en Mumbai y al mozo, a ver si esta vez puedo sacar más fotos de Mumbai!!!!

Besitos y hasta el Domingo!!

2 comentarios:

  1. Si, hoy es el dia de la Independencia de la India :)

    para nosotros los peruanos hace un año exactamente nos recuerda los terribles momentos que nos toco pasar, un terremoto de 7.8 sacudio toda la costa peruana, lamentablemente con centenares de perdidas humanas al sur de Lima...

    a estas horas ya habia pasado 40 minutos del terremoto, y mi cuerpo seguia temblando asi como de mi familia, en pleno sismo se cortó la energia electrica y entre los sacudones logramos bajar las escaleras y salir a la calle, habian pasado casi 3 minutos y la tierra segua temblando, el cielo limeño se iluminó de repente, extrañas luces ya que en Lima no conocemos ni truenos ni relampagos ni rayos, es mas ni siquiera llueve solo chispea, que pasaba? mucha gente pensó que era el fin del mundo, es que nunca se habia visto tanta combinación: terremoto, oscuridad, resplandores en el cielo...

    tambien hoy 15 es el aniversario de Arequipa, la tierra de Katita...

    son los sentimientos que me envuelven es este momento: tristeza, miedo... sorry Sari me desahoge aqui ...

    ResponderEliminar
  2. nada cielo, son muchas cosas que recordar y no todas agradables, cariñitos guapa!!!!

    ResponderEliminar