18 de agosto de 2008


Hola a todos mayores y pequeñitos, por estos días no mucho que contar, ayer estuve todo el día dando clases y Brais se fue andando hasta donde yo suelo ir a ver películas, su primera excursión a pie. Teniendo en cuenta que yo los primeros días estaba muerta de miedo, admiro el valor de este mocete, o eso o que le puede más que el aburrimiento, que también puede ser.

Lo que tenéis a mi izquierda es el "meter" famoso, con la tarjeta que es el bien más preciado aquí para que no te timen en los taxis...importante importante.

Hoy nos hemos levantado, Brais ha probado el "chai" local, el que vende el Chaiwallah (papá esto es té con especias y leche que te venden por la calle, pero como el agua está hervida no hay problemitas, no te preocupes), y hemos comprado unos bollos para acompañar.

Brais lo alucinaba desde ayer con los atascos que se forman en las gasolineras que hay a la entrada de la calle en la que vivo.Son dos gasolineras, una a cada lado y hay unas colas que te mueres del susto, llenas de gente que espera con las motos para llenar el depósito, incluso dice que ha visto llegar uno a pie con la moto, debía de haberse quedado sin gasolina, y yo he visto uno metiendo el morro en el depósito de gasolina, no sé si para echarle un trago, para soplar y apurar la que quedaba o porque está enganchado a esnifarla, ha sido una imagen más rara... . Hacen cola para la gasolina, colas enorrrrrrrrmes para las pujas en los templos, toda la masificación de gente se traduce en colas para todo. Y con lo que yo las odio me parece que me estoy librando de muchas, es algo que no soporto en las grandes ciudades. Crucemos los dedos de los pies.

También me ha hecho darme cuenta de la cantidad de polución que hay en esta ciudad. La prueba científica está en los mocos de color negro que se caen en las comidas...lo que tiene el picante, te pones a moquear como una idiota y entonces obtienes pruebas científicas de la existencia de vida alienígena dentro de tu nariz.


Aquí podemos observar, unos agradables y consistentes andamios indios, lo impresionante no son estos, lo impresionante es ver como construyen edificios enormes sólo con unos palos atados, a veces parece que les vayas a echar un escupitajo y se caiga todo...madre mía, como nota curiosa, también sujetan el piso superior con cantidades enormes de palos...no quiero pensar en la seguridad que tengan aquí en los trabajos. De hecho ya he visto varias cosas y... no creo que sepan lo que son arneses o cuerdas de seguridad, parece que la vida de la gente aquí no es tan valiosa. Me acuerdo mucho de la madre del churri, que se encarga de defender esos derechos, si estuviese aquí les pondría a todos firmes!!!.

Este es el sitio donde me entran las cagaleras, el único en el que por fortuna encuentras expatriados...así que es elegir entre tu vida social o tu estómago, jajaja.









Y a ver qué mas os puedo contar, que esta tarde hemos terminado de completar mi registro como extranjera, por fin!!! Después de esperar un buen rato, de no haber sobornado con 100 rupias con lo que se supone habría tenido mi registro en menos de una semana, cosa de la que me siento muy orgullosa de no haber hecho...ya lo tengo, tarde pero lo tengo.

Y después hemos ido a MG road otra vez, a recoger mis shalwar kameez y a dar el material para hacerle uno a la mami de brais y otro más para mi, juro que dejo de hacerme ropa, lo juroooo...









Fotos curiosas, más o menos chocantes...nos quejamos del estado de las carreteras indias, pero cuando ves cómo trabaja la gente, todo a mano, es impresionante, nada de máquinas para picar el asfalto, nada de grúas, todo es manual. Me lo había contado hace mucho tiempo Henar antes de venir a vivir a Delhi y tiene razón, impacta ver a mujeres vestidas con sari, tan guapas y a la vez trabajando recogiendo lo que otros tiran, cuidando jardines incluso construyendo carreteras, todo con una prenda de ropa que yo no me atrevo ni a sacar a la calle, y ellas son capaces de vestirlo y usarlo como traje de trabajo. Siento verdadera admiración por cada mujer india que veo en la calle. Son todas unas currantas, convencida que son las que amamantan y sacan este país adelante, y las que menos se llevan a cambio.


Y esto ha sido el churro, sacando a todos esperando para salir de un semáforo, ¡¡¡madre mía es que parece el principio de una carrera o algo!!!

Hoy he hecho mi primer examen a los alumnos, siento orgullo ante algunas respuestas y frustración por no tener resultados esperados para cosas que había explicado veinte veces en clase. Aunque es cómoda la posición de la persona que hace el examen, todo esto leyendo "Como Agua Para Chocolate", me encantó la peli y me gusta tanto o más el libro.

Con mis nuevos sentimientos de "profezora" y todas las imágenes de lo que vivo todos los días, me despido hasta un nuevo diíta, besos!!!

1 comentario:

  1. No te metas con mi SRK guarra!! además en es peli esta de maravilloso chico perfecto. Si es verdad q quien te iba a decir el año pasado k ahora estarias allí!!! Pero mira te estas adapatando muy bien!! Y gracias por las fotos k se agradecen, k vivir en un pais donde se flipa tanto te da para hacer una foto a cada segundo!!

    Bueno tu sigue escribiendo ke los demás gozaremos lo juro!!

    ResponderEliminar