Hola a todos, os habréis preguntado donde he estado los últimos quince dias, y con razón...
Vino Brais a pasarlos conmigo, y claro, teniendo presencia aquí como que lo último que apetece es meterse en el blog, tenía terapia psicológica en persona y la tenía que aprovechar...
Se ha marchado hace un rato y todavía estoy esperando que me diga qué tal le ha ido al facturar el equipaje, espero que todo salga bien porque se ha ido con un montón de libros. Sucede que los libros de informática que en españa te pueden costar de 30 a 60 euros cada uno porque los importamos, aquí tienen imprentas propias y los sacan por 10 euros o menos, así que claro, empezando un nuevo trabajo como friki le venían que ni al pelo y se ha surtido, pero que bien surtido, a lo cuétara, de un montón de libros para esa mente llena de conocimiento... :P
Y yo termino ahora después de 10 horas de clase, de casi no haber podido despedirme de él ni llorar, intento escribir ahora para evitar la sensación, pero después de sentirme tan segura y protegida (esto a lo anuncio de compresas) con él todos estos días, el golpe va a ser pistonudo.
Yo necesitaba comparar, él ha flipado lo mismo que yo, se ha enfrentado de manera muy valiente a la calle, con mucho menos miedo del que yo experimentaba los primeros días, y ha sido una gozada poder compartir con él todo lo bueno de la India, todo lo malo cuando algo no iba bien, ese sentimiento de no estar sola ante los problemas ha sido todo un alivio...pero poderlo compartir todo, es que toda descripción que haga de esto es poco, hay que verlo, de verdad que hay que verlo y decidir si lo amas o lo odias porque lo mío (y estos días lo de Brais también) ha sido un amor-odio intermitente. O estás hasta el culo de la comida picante, o la gozas viendo monumentos.
Y como ayer tuve mi día libre y aprovechamos, fuimos a imprimir la foto de un hombre que encontramos en una aldea intentando ir a Bhaja Caves (unas cuevas budistas preciosísimas que vimos a las 9 de la mañana, en medio de la nada, subiendo escaleras y sin ningún turista más, la sensación de tener todo eso para ti, ver los campos de arroz y todo el valle desde arriba era....pufff una pasada, ya subiré las fotos), y nos pidió que le enviásemos una foto, ya está imprimida, solo necesito apuntar la dirección.
Fuimos a E-Square, en la zona de Shivaji Nagar(tengo que buscar la dirección pero está en la misma carretera que el Pune Central Mall de Shivaji Nagar), todo esto lo escribo porque con tanta pichotada al final este va a poder ser el blog de referencia de los Punianos XD. Llegamos tarde para ver la peli que queríamos (Wall-E, brais se negó a ver más al Ranbir Kapoor, fue desastrosa Bachna Ae Haseeno, no le culpo jajaja), así que nos dimos una vuelta y vimos que había una cola para LADIES y otra para GENTLEMEN (papi, para damas y caballeros), y alucinamos. Todo tiene su explicación, resulta que es para que los mozos no te metan mano mientras intentas sacar las entradas.
Saliendo de ahí encontramos la mejor librería hasta la fecha en Pune, se llama Odyssey, y tiene una colección completísima de libros, de ahí salieron el resto de los libros de Brais y alguno para mí...pero sin prisa, no tengo nada que hacer y me puedo dar paseos.
Después vinimos a casa a dejar tanto peso, comimos en el Pizza Hut que es lo más pijo de la India, las pizzas caras, pequeñas y te ponen hasta cuchillo y tenedor...no dejamos propinas pero supuse que habría que dejarlas por lo pijóngolis que era todo...pero a ver ¿cuándo has visto tú que se deje propina en una pizzería?,¡¡no fastidies!!!.
Fuimos a hacer recados, a comprar dulces a Kaka Halwai, en Budhwar Peth, número 114, muy cerca de Lakshmi Road, que es una tienda de dulces de la que oficialmente me he ENAMORADO, el rasmalai fantástico si compras unas bolitas pequeñas bañadas en leche, pero alucinante cuanto más tiempo se han remojado en leche...y mención especial los LADOOS CON GHEE....los más sabrosos y dulces que he probado en toda mi vida, alucinante de verdad. No solo eso sino que tienen una variedad enorme, cada día pruebo alguno nuevo, pero los Barfis de pistacho y mango no fueron gran cosa, los mejores hasta ahora los que he dicho. Si Bárbara, te voy a llevar cuando vengas.
Se acerca el Ganesh Charturthi, una fiesta en honor al "trompetilla", y sobretodo Lakshmi Road que es la más tradicional, se está engalanando con la ocasión. Allí además tienen un gran templo consagrado a Ganesh, pero creo que los foráneos no tenemos permitido el acceso. Pero no veas lo que mola, todas las calles con telillas de colores, escenarios por todas partes, figuras de Ganesh para comprar, y flores en los rickshaws, rangolis en el suelo....una gozada, ¡¡¡se avecina una buena!!! y yo sin tiempo ni vida social ni con quién compartirla, ains...
De ahí fuimos a Shaniwar Wada, porque no habíamos visto aún el espectáculo de luz y agua, resumen de esto...dinero tirado, porque nos cobraron más por ser de fuera, ya estábamos hasta el culo y lo permitimos, porque el inglés era tannnnnnn perfecto e inglés que era imposible descifrar la historia y porque agua, más bien poca (comprensible con la escasez...) y luz más de lo mismo, así que saqué parte de los dulces y les metí un buen saque...
Vinimos a casa negociando con el conductor del rickshaw y cenamos en el "Paradise", un sitio muy muy picante pero barato y con un pollo tikka cojonudo, en Lane 6 en Koregaon Park. Nos fuimos a dormir y hasta hoy.
Me voy a mi cama vacía ahora...que mañana empiezo la jornada a las 7 de la mañana. Besis y ya subiré fotitos.
Hola Sari se te ha echado de menos en la red, jeje me alegro q estos 15 días hayas podido cambiar un poco la rutina y hayas podido estar acompañada, que estos dias anteriores me tenias una carita triste!!
ResponderEliminarBueno una abrazote y un beso, aqui estaré leyendote!!
Ya quiero volver, ahora me limitaré a leerlo, que remedio....
ResponderEliminarBueno, no os preocupeis, que ya tiene la fiesta montada aquí en Pune. Ella ya os lo contará...
ResponderEliminarHola chicos!!!
ResponderEliminarJavi he echado de menos tus consejos culinarios, una intenta cocinar occidental aquí y entre que no es mañosa y la calidad de los alimentos no es igual...cachis!!
Brais...vuelve!!;P
Iván, que soy una profe respetable que no sale de fiesta (por favor vida social YA), ya tengo acordado mi fin se semana haciendo pujas en honor a Ganesh, jajaja, me curaré espiritualmente primero, recuerda avisarme si os echáis una cenita o así.