7 de abril de 2007

Cine: AZUR Y ASMAR (Michael Ocelot)




Fue hace ya varios años cuando casualmente en un canal de dibujos animados me topé con Kirikú y la Bruja, y no sé si por la historia, por la música hecha por Youssou N'Dour, o porque la historia tenía su lugar en África, me enganché y me enamoré de esa película.

Este año en la Seminci han estrenado esta nueva, del mismo director, y me quedé con las ganas, por lo difícil que es ir siempre a la sección oficial y porque estaba intentando ver todas las películas de Satyajit Ray que me eran posibles, así que voy a aprovechar mi segunda oportunidad de verla, y hoy me voy al cine!! Recomiendo la página oficial de la película:
http://www.azuretasmar-lefilm.com/

Y mención especial a Souad Massi por el tema principal de la película (a ella también la descubrí hace varios años cuando estuvo a punto de ir a las fiestas de Bilbao a dar un concierto, no pudo ir pero a partir de ahí escuché los discos de esta argelina y me quedé prendada de su voz)

EDITO:La película ha sido ALUCINANTE, todo lo que diga es poco, poquísimo y he salido con una sonrisa de oreja a oreja como hacía tiempo no me pasaba con una película(creo que desde Amélie). Si tenéis la oportunidad de verla no la perdáis!!

1 comentario:

  1. Las dos películas de Kirikou son alucinantes. Pero ayer vi otra del mismo director que me gust{o más todavia. Se llama "Azur et Asmar
    ". Transcurre en la edad media, parte en europa y parte en medio oriente. Es exelente!!! llena de poesia y sutileza. Si no la viste, te la recomiendo.

    De paso te invito a mis blogs:
    En este escribo:
    www.frutosalvaje.blogspot.com

    Y este es el de mis trabajo; soy artiste plástico:
    www.dariocattalano.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar