26 de enero de 2012

100 comidas indias que no te puedes perder


Me ha parecido muy entretenido, lo he sacado de http://thecookscottage.typepad.com/curry/2009/05/the-indian-vegetarian-100-meme.html. Básicamente se trata de señalar entre estas 100, las que ya has probado, tachar las que nunca probarías y contar los puntos, también se pueden hacer listas personalizadas. Vamos a ver cuántas cosas he probado hasta ahora, ¡que lo voy a hacer en vivo y en directo, sin trampa ni cartón!

Además me sirve para llevar una cuenta de todas las cosas que me gustaría aprender a preparar alguna vez :)

Your challenge, should you take up this meme is to:

  • Copy the entire list, along with these instructions, into your blog post

  • Bold the foods that you have tried

  • Strike out the foods you would never try

  • Tell us your score in the comments :)

  • If you wish to, make your own list or add to this one

Meanwhile here I go:

1. Ripe mangoes - Mangos maduros, ¡claro que sí, y están buenísimos!
2. Curd rice - Arroz con yogur. Sí, y me encanta
3. Chaat - Yo por chaat entiendo todos estos snacks que se pueden comer de ese tipo. Los de la calle los menos higiénicos y más ricos.
4. Phulka
5. Puran poli - Vale, esto es un pan indio relleno de jaggery, la masa de la caña de azucar sin refinar. Delicioso. El mejor lo probé con una especie de sopa picantísima en el pueblo de Sneha.
6. Boiled peanuts - cacahuetes hervidos, qué repelús me dieron.
7. Samosa - No hace falta aclaración.
8. Stuffed baby eggplants
9. Aviyal
10. Stuffed paratha - Tengo un restaurante debajo de casa que hace unas parathas rellenas de cualquier cosa y enormes
11. Masala chai - No es el santo de mi devoción pero ahí está.
12. Tirphal
13. Murukku
14. Curry leaves - Mira, cociné con hojas de curry el otro día por primera vez y me encanta el aroma al echarlas en el aceite :)
15. Banana chips fried in coconut oil - Son como patatas fritas, pero de plátano. ¡Guenorrísimas!
16. Jaggery - lo que he dicho antes, me faltan buscarle usos alternativos :)
17. Vada pav - La hamburguesa India, todas las semanas en la cafetería de la ofi.
18. Tender coconut water - Agua de coco, la mejor después de estar muriendo de sed en el fuerte de Murud.
19. Paneer - ¿Os he contado que es facilísimo hacerlo casero? Que me he enterao ayer, este finde cae.
20. Madras filter coffee - Creo que es el que ponen en los restaurantes con comida del sur, pues café ni más ni menos.
21. Boondi laddoo - Creo que sí, aunque mi favorito es el Motichoor Laddoo.
22. Boondi raita - Ensalada de yogur. Mis favoritas son, o de tomate y pepino, o con pepino rallado y pimienta negra.
23. Navratan korma
24. Kokum - que yo sepa he probado la bebida, ¿será lo mismo?
25. Masala peanuts - Cacahuetes masala, pues como los de miel y sal pero estos con especias. Ricos!
26. A home-cooked Indian vegetarian meal -
27. Sugarcane juice - El zumo de caña de azúcar tendría que ser el primero en la lista!!!! Lo amo!
28. Sabudana/sago in any form - Sí, la menda se está haciendo experta en sabudana kichdi :D
29. Horsegram 
30. Maggi noodles - Tallarines masala de Maggi. Te sacan de un apuro pero ni fú ni fá.
31. Podi with rice and ghee
32. Roomali roti - El roti o torta de pan más fino y más suave que puedes encontrar, genial para comer sin llenarte de panorro
33. Bitter gourd - Es amarga hasta decir basta :(
34. Nylon sev - Sí, está todos los días en la ofi como snack.
35. Vegetable biryani - Sí pero claro...siendo no vegetariana...
36. Thali at a restaurant - Un thali, con sus mil cosas para comer, me encanta!
37. Plantain flower -  creo que es la flor del platanero.
38. Undhiyu
39. Nimbu pani - Un secreto, yo odiaba los limones en españa, pero un agua con limón con los limones de la India es...buaa!
40. Papad - Esa torta redondita que se fríe o se asa. Me gusta la Masala Papad con su tomate-cebolla-cilantro y especias por encima.
41. Kotthu parotta
42. Panch phoran
43. Drumsticks - solo la he tomado en en sambar
44. Indian "French toast" 
45. Sarson ka saag - mira esta receta la he mirado esta mañana porque Badal la estaba comiendo, me ha dado envidia!!
46. Bhakri - creo que este tipo de pan lo comí en el pueblo de Sneha también, muy muy rico y con los cereales del cultivo de al lado!!
47. Pav bhaji - Como un revuelto de verduras pero aplastadillo y con dos pav para acompañar. Sin palabras, me encanta
48. Sitaphal - Chirimoya. Están mucho más ricas en India, menuda diferencia.
49. Glucose biscuits
50. Sprouts - Un tipo de legumbre. He empezado a comer los brotes en ensalada porque no sabía cómo cocinarlos, pero me ha gustado el resultado.
51. Chole-bhature - Guiso de garbanzos acompañado por un pan graaande y frito. Grande, muy grande.
52. Amla - Acidísimas, pero preguntadle a la Cris lo buenas que son pa las uñas y el pelo!
53. Tomato "omelet" - Tortilla sin huevo, hecha con harina.
54. A wedding feast - Un festín de boda. No uno, muchos y riquísimos.
55. Grilled corn on the cob with lemon juice, salt and chilli powder - Maíz hecho en las brasas. Mi snack favorito.
56. Cadbury's fruit and nut chocolate - Pues una tableta de chocolate, esto no pinta nada aquí.
57. Sai bhaji
58. Solkadi
59. Indian-Chinese meal - Comida chino-india. Con lo que echo de menos la chino-española :(
60. Jalebi - Ese dulce que se hace como los churros y tiene sirope. El mejor lo comí en la oficina.
61. Black forest cake - Este pastel no lo había probado antes en España. Muy rico y las guindas indias son mucho más ricas que las españolas.
62. Bharwa bhindi
63. Kashmiri saffron
64. Misal - La mezcla más alucinante que he visto en mi vida: aperitivos fritos + sopa con verduras + tomate y cebolla...me encanta.
65. Ripe jackfruit - Esta fruta está buenísima, preguntadle a mi hermana que nos pegamos un atracón...
66. Idli-chutney - De los idlis más ricos que he probado están, los de la madre de Shelly y los de la boda de la hermana de Anu.
67. 'Tadgola'
68. Bhut jolokia - La guindilla de Nagaland. Hombre pues teniendo un novio de allí claro que sí pero...pica horrores!!
69. Baby mango pickle
70. Meal off a banana leaf - Comer en hojas de banana, me encanta, no hay nada más biodegradable, sano y...y de tó.
71. Falooda - Esto lo llamo yo, el dulce hecho con fideos de sopa.
72. Moong khichdi - Arroz y lentejas cocinados juntos, muy suave y delicioso.
73. Bebinca - Un dulce de Goa que...mejor no lo describo, tiene un trabajo y estáaaa....
74. Daal baati - creo que son como nuggets de harina de lenteja. Creo que los he probado en un thali rajastaní pero no estoy segura.
75. Methi greens
76. Basundi - que sí que los dulces los he comido todos creo!
77. Gunpowder
78. Appam-stew
79. Sweet lemon pickle
80. Ridge gourd
81. Bisi bele bhath
82. Coconut burfi
83. Caramel custard - Pues es como natillas, pero las natillas son mejores claro :P
84. Thecha
85. Rasam -
Probé uno buenísimo en la última boda a la que fui.
86. Baingan bharta - Es este plato en el que se churrusca la berenjena y luego se pela y se cocina. He preparado la primera como hace 2 semanas!
87. Mysore pak
88. Punjabi wadi
89. Chhunda
90. Dal makhani - Una manera específica de preparar las lentejillas, mu rica.
91. Paper dosa - Quien no ha probado una dosa, ¿quién?
92. Gongura
93. Hand-churned butter
94. Pakoda
95. Curd chillies
96. Mustard oil - Aceite de mostaza, les gusta mucho a los compis de mi chico.
97. Fresh cashews - Los anacardos me los como como me los des, me da igual!!
98. Tomato pickle
99. Rajma-chawal - Rajma son las alubias pintas, tengo pendiente aprender a hacerlas.
100. Chaas - En inglés se llama buttermilk ¿no?. Genial para los días de verano. Yogur batido con especias y cilantro.

Creo que me salen 67, no está mal ¿no?. Y de todos esos sólo 4 que no me hacen ni pinta de gracia.


Por cierto, creo que faltan cosas por añadir pero está bastante completita.


Y ahora que he terminado la lista voy a mirar un par de recetas que he visto las fotos y ¡ualaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario