19 de agosto de 2010

Mi boda

en sueños claro...

No dejo de soñar cosas rarísimas a veces, y esta noche me acuerdo de todos los sueños de manera muy precisa.

No puedo dejar de pensar en este último.

Era el día de mi boda, yo estaba esperando y sólo mi madre estaba conmigo. Para mí la boda era como un puro trámite que tenía que hacer, estaba ilusionada pero no locamente enamorada del novio, ni siquiera recuerdo su cara, tengo la sensación de que apenas le conozco, ni recuerdo mirarle durante la boda, sé que era moreno pero no era importante en la historia al parecer.

Sabía que mi hermana no podía venir porque tenía trabajo y aunque me habría gustado lo entendí. Pero no había nadie más allí conmigo excepto mi madre ayudándome a arreglar el vestido y todo.

Después de la boda me separé del novio y fui con mi madre, vi a mi hermana por fin, y ellas estaban contentas, creo que más que yo. Fuimos al barrio de mi familia paterna y estaban todos como siempre, en la calle hablando, los niños jugando. Nadie me quiso dar explicaciones del porqué no habían venido, yo tampoco quise preguntar para no remover nada. Seguía con mi vestido de novia, les saludé, hablé un poco con ellos y luego seguí normal. Mi padre estaba en casa de mis abuelos preparando algo de comida, en la cocina, hablaba y se comportaba como si nada hubiera pasado.

No creía que hiciese como si nada cuando yo me acababa de pasar, estaba enfadada con él, por no venir, por no decirme nada... y de repente en medio del sueño me he dado cuenta...pero Sara, papá no podía ir a la boda porque él ya no está aquí...y me sentí tan mal que fui hasta donde estaba y me disculpé, le dije que me había enfadado pero que ahora lo comprendía, le pedí que me perdonase, le abracé y lloré.

Es la segunda vez que viene en sueños y le veo, le abrazo, lloro... Pese a intentar seguir mi vida de la manera más normal posible, intento apartarle de mi, centrarme en cualquier cosa para no pensar, pero viene a mis sueños, y eso no puedo controlarlo.

Creo que es cómo me siento ahora. Pienso que aunque me case y todo el mundo esté feliz con ello (si eso llega a pasar, no pienso en casarme ahora ni en el futuro...), para mí será algo menos porque no podré compartirlo con toda la gente que quiero. Que hay parte de la familia con la que ya no cuento más que para los asuntos formales y cuatro conversaciones, y que al final sé quién estará conmigo y quién no, aunque me duela.

Todos los meses cuando hace un mes de lo del papi, voy a algún templo a pedir por él, sobretodo por mis abuelos...aunque no hable con ellos no significa que no me preocupe ni les quiera menos, sólo que cada vez que hablamos me duele, y cada vez que hablan con mi hermana a ella también. Pido por toda mi familia, para que puedan superarlo. Nosotras somos jóvenes y tenemos mil planes pero sé que lo deben estar pasando muy mal. Este mes fue algo distinto....el rollito de primavera me había dicho hace tiempo de ir un día a misa (él es baptista, no católico), y me pareció buena idea. No pude ir hasta este fin de semana, y, sinceramente, me ha gustado mucho más que ninguna misa católica.

Hay un montón de canciones antes, con las letras en una pantalla y todo. Cantan durante una hora igual, pero ni te das cuenta. Yo estaba ensimismada mirando el hecho de tener una guitarra eléctrica dentro de una iglesia, que ya me parece un sacrilegio,¡¡¡ imagínate una guitarra, un bajo, un teclado, una batería electrónica y dos cantantes!!!. Después la gente ha hecho anuncios (gente distinta, hablando de cosas de la comunidad, pidiendo por los estudiantes, por gente que les había dicho que necesitaban que se pidiese por ellos....), han dado la bienvenida a los nuevos ( y yo intentando esconderme porque todos son de la zona del rollito y claro....todos morenos de ojos rasgados y yo blancucha y de ojos grandes y verdes...como que no se veía que era nueva nooooo). También felicitaron a los que iban a celebrar su cumpleaños esa semana...

Y al finallllllllllll del todo, el cura llega (con ROPA DE CALLE) y habla...pero no más de media hora. Coge un pasaje del nuevo testamento, lo analiza, lo comenta, CUENTA ANÉCDOTAS PERSONALES, que algunas eran graciosísimas, como una película india en la que decían: "Esa señoraaaaaaaaaaaaa....bebe saaaaaaaaaangre.....bebe sangre cada domingoooooo....en la iglesiaaaaaaa" (mil veces más divertido verle a él diciéndolo en inglés). Y al final saca tres letras de tres canciones (una de los Beatles y todo), y nos deja ir. Y a la salida nos dan refrescos....

Me encantó, todo lleno de gente joven.... y yo que pienso cada día más, qué aburridos son los católicos madre....

3 comentarios:

  1. sabes una cosa?
    qué pequeño es el mundo tía
    Estaba hurgando en el facebook y he visto una foto de tu tata que salía muy mona, me pongo a verlas y resulta que trabaja con una chica que antes curraba donde yo. Justo cuando yo llegué a mi curro a la semana ella se fue. Luego me dijeron que era bailarina, pero no sabía que era bailarina de este tipo, qué pena, seguro que podíamos haber hablado de pelis y cositas .... tutti benne??
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡hala niña qué rabia, tener alguien en el curro para compartir nuestras idas de olla es genial!!!

    ¿Es una de las chicas de la compañía en la que baila mi hermana?

    ResponderEliminar
  3. Si Si, cuando poner el cursor encima pone Leyla :)

    ResponderEliminar