18 de agosto de 2010

La fotocopia (que no fotografía) de un hombre

Durante días me está rondando la cabeza algo que vi el otro día.

Iba por la calle y al tomar una curva, en la reja de unas obras encontré una fotocopia con la cara de un hombre. Estaba con los ojos cerrados.

Y mi cabeza empezó a darle vueltas ¿quién era? ¿estaba muerto? ¿por qué habían puesto su foto allí? ¿la habrían puesto en alguna otra parte?.

De repente pensé, que probablemente fuera un hombre de las obras que había allí, que podría haber muerto en ellas. Entonces....¿la foto era para identificación o para denunciar?.

Claro me dió por pensar que en un país en el que se valora tan poco a los trabajadores....igual ese hombre había muerto en esas obras, y al hacerlo nadie sabía quién era, y necesitarían identificarlo pero, que NADIE sepa quién eres, ni siquiera tus propios compañeros, ¿no es mucho?.

Tener una plantilla de trabajadores, sin saber quiénes son (todo esto siguen siendo hipótesis, pero es más que probable en un país como éste), accidentes que se podrían haber remediado con unas mínimas medidas de seguridad (hasta los cascos que utilizan parecen de risa).

Y todo esto sólo son un montón de preguntas sin resolver, pero la fotocopia sigue allí desde hace casi 15 días, y no hay respuestas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario