13 de julio de 2010

Palkhi de San Dnyaneshwar y San Tukaram



La semana pasada el venir a la oficina ha sido una locura. Primero hubo un Bandh (como una prohibición) de circular el lunes por la mañana, entonces no había taxis, ni rickshaws y las compañías con sus propios coches no funcionaban. Mucha gente tuvo vacaciones menos nosotros, pringaooooos.

Y luego esto fue, una procesión enorme que sucede durante 22 días en los que se llevan objetos pertenecientes a estos dos santos, y gente con banderas naranjas viene en grandísimos grupos por las calles principales de la ciudad. Sigo pensando qué diferentes son las procesiones aquí, todo alegría y colorines y gente tocando y cantando.... con lo triste que es la Semana Santa.

Me leí la historia de los dos y aunque se me ha pasado me gustó la historia del primero, Dnyaneshwar, cuyo padre mintió ocultando que estaba casado para recibir unas enseñanzas, y cuando lo descubrieron les expulsaron de la casta de los bramines. Así que después todos los esfuerzos de este santo y sus hermanos fueron puestos para volver a ser considerados bramines. Estos bramines de verdad qué especialitos :)

Y por lo demás...la vida sigue igual. He empezado Kathak y guitarra hace dos semanas, para intentar mantenerme ocupada y al menos poner mis esfuerzos en algo que me de recompensas. Demostrado quedó que enfocarse en darle todo a un hombre no da más que disgustos, jajaja. Así que muy contenta aunque no tengo tanto tiempo para practicar como querría. Pero a poco que aprenda de cualquiera de las dos.... no puedo describir la sensación de esperar dos años para conseguir clases de la danza que adoro, ¡¡¡sólo me dan ganas de llorar!!!.

Y lo de la guitarra...tengo un proyectito ahí a medias con mi hermanita. Si se lleva a cabo y sale bien os lo contaré.

1 comentario: