20 de julio de 2009

Problemas paperiles

Bueno, ¿¿ recordáis cuando os digo que hay días que odias este país??. Pues hoy es uno de ellos.

Cuando llegas a la India tienes que registrarte en la ciudad en la que estás, tienes 14 días. Pues entre llegar, establecerme, el trabajo y me faltaban unos papeles muy importantes que dependen del agente de nuestro landlord (el casero vamos). Total que encima el lunes pasado me puse malísima, imagínate que se te junta una gastroenteritis con el período...pues unos dolores que ya no sabía si subir, bajar o qué hacer (fiebre incluida, me ví morir...me ví morir!!).

Total que intento contactar al hombre este el viernes, sin señales de día, le pido la carta para hoy y me dice que el dueño está fuera....entonces es cuando hablo con un chico afgano y me dice que cada día tarde son...30 dólares.....¿¿¿¿QUÉ????

Hoy con los huevos por corbata quedo con el hombre este, le llamo para que vaya y cuando salgo de casa, tenía que hacer una fotocopia, total que empieza la odisea...llegas tarde y:
1.- El de las fotocopias es más lento que el caballo del malo, y te hace las fotocopias con un escáner de ordenador.
2.- El del rickshaw te dice que está "enganged", y te pasas 10 minutos de pie en una carretera secundaria esperando encontrar a alguno, que te dan ganas de sacar la patita y hacer autostop, todo sea por llegar!!!
3.-Coges el atasco pero....el tren está pasando por la vía y tienes que parar otros 10 minutos.
4.-El hijodesuputamadre del agente te manda un mensaje diciendo que tiene un trabajo urgente que hacer y que se pira

Total llegas a la oficina de extranjeros con cara de gilipollas y diciendo ¿qué hago?. Pues me fui a por un zumo de caña de azúcar....y a coger un rickshaw de vuelta. El rickshawallah me pide 50 rupias para Koregaon Park y le digo bueno vale, le digo por donde ir para acortar y empezamos el trayecto...

....el tío que tuerce y quiere ir por el camino normal...
....y yo que le digo que ese camino es más largo, le señalo el otro y me dice que no....
...pues oye, yo te voy a pagar 50, coge el camino que te salga del pito...

y seguimos, y ya en Koregaon Park se impacienta, por el camino le estaba aclarando ke era Koregaon Park extension y eso no le hizo ninguna gracia pero mira yo ya estaba dentro... y de hecho a estas alturas, la primera vez que no le hizo gracia yo hice ademán de bajarme del rickshaw y me dijo que vale vale.

Llegamos al final de Koregaon y ahí si que se empieza a poner borrico, empezamos el camino a mi casa....como kilómetro y medio o así, y cuando falta un poco menos de un kilómetro para el rickshaw, me dice que le de más dinero, me niego y me bajo, todo esto a gritos medio inglés-hindi mecagoentuputamadre y todo eso... (me había dicho antes que si era la carretera que yo decía entonces 120 rupias...).

Total que me bajo y empiezo a andar, anda por mis huevos que empiezo a andar, y el otro me sigue con el rickshaw, pidiéndome el dinero:

Madam paisa do
Madam paisa dena

Y yo que no, que no, que no. Total que se para a preguntarles a unos que si el sitio donde le había mandado parar era todavía Koregaon Park. Aprovecho y me cruzo de acera para que no pueda seguirme en dirección contraria....¡¡¡pero el tio se cruza y lo hace!!!! Qué miedo en una carretera casi sin gente el otro persiguiéndome con el rickshaw y pidiéndome el dinero, al final me decía que vale, que 50 rupias y me dejaba en casa pero que le pagase.

Pero ya me conocéis, soy tan cabezota que aunque hubiesen quedado 5 kilómetros estaría aún andando para llegar a casa...tan tan cabezota que al final el que cedió fue él y se marchó (joer esto me hace pensar que los tengo cuadraos...), y yo poquito poquito he llegado a casa.

He subido las escaleras cabreadísima, decidiendo que no salgo de casa en todo el día, tengo sólo una clase pero voy a ir y a volver, sin hablar con nadie siquiera...quita quita qué día más chungo....

Eso sí, cuando les he contao a los indios en casa (mi compa, su hermano y el amigo del hermano) lo que había pasado se han partido el culo, sobretodo teniéndome a mí imitando al rickshawallah en hindi...no si al menos sabes que todo lo malo que te pase sirve a otros pa reírse....¡algo es algo!

Y mañana iré a pelear a la oficina de extranjeros, deseadme suerte...

2 comentarios:

  1. ¡Suerte maja!

    ResponderEliminar
  2. zelluzka, que nos tienes abandonadicas sin saber de tiiiiiiirrrlll

    ResponderEliminar