11 de febrero de 2009

¡Vamos al mercado!

Ayer la cordobesa me llevó a conocer el mercado y el tailor al que suele llevar la ropa...esto papá no se lo dejes leer a la abuela que la va a dar un sopapurcio...

Fuimos a uno de los típicos barrios indios, cuando te metes y ves a un montón de mujeres con sari, niños jugando, gente vendiendo pulseras, verdura...vamos, lo que nos gusta a la otra y a mí, que cada vez que nos juntamos acabamos metidas en los sitios más raros...

Me enseñó el sitio del tailor y dimos una vuelta, con carritos de flores, sindoor, cocos y cosas para pujas..todo alrededor :)

Estuve comprando pulseritas de cristal (el otro día estaba tan tonta que no daba una y rompí casi la mitad de ellas :( )

Y dimos una vuelta por el mercado de verduras, mirando y comparando precios (mis números en hindi tengo que repasarlos, cada día son peores...), para saber lo que cuestan las verduras, los tomates están en torno a 10 rupias el kilo, las patatas a 8...

Estuve regateando para comprar una sandía que tengo en el frío, y luego fuimos a por pescado...a ver esto es lo que no hay que enseñarle a la Concha...el pescado se compra en puestos en medio de la calle, ¿¿¿vale???, nada de una pescadería con su mampara y el pescadero con mandil y botas....no no...unos cubiletes con pescados y un poco de agua, una señora viejísima que te enseña las branquias de los peces, tú ahí mirándole las entretelas al pez, que nunca pensaste tener tanta intimidad con uno de ellos...pa mi ha sido el contacto más íntimo con un pescado que he tenido y espero tener el resto de mi vida.

Compramos sardinas y os puedo jurar que no tengo ni idea de qué tipo de pescado es el que hemos comprado para comer hoy...la señora limpió el pescado CON LAS MANOS...no no, que no gana para cuchillos... y seguimos adelante, donde vimos un pescado que todavía seguía vivo y nadando en la plancha de metal....sisi, el pescado está fresco....FRESHJKIJIMO!!!!

Y de ahí ya nos animamos a ir a comprar carne, a un sitio con cuatro pavos sentados con un tronco donde cortaban el cordero...y jo que si lo cortaban con ganas, que el agüilla del cordero nos saltó a la cara a las dos y estábamos como ....puaaaaaaaaaaaag!!!....y lo mejor era ver a los gatos que están gordos los jodíos de comer pescado y carne...y a los corderitos...sisi...ves a los corderitos ahi encerrados y esperando su turno, ay qué penita...pero tiene una pinta el corderitooooooo qué pinta tieneeee....

Así que hoy voy a ir a comer a casa de la Rosa, vamos a hacer una comidita rica rica...y voy a ir a la iglesia ahora a poner una velita por mi Kathie :)

2 comentarios:

  1. Sarasvati!!! que tal estás? que hace muchísimo que no te escribía por aquí...
    Estoy muy liado porque estoy haciendo una tesina el culto al fuego entre los indoeuropeos y apenas entro en internet y cuando lo hago es para buscar fuentes y bibliografía para el trabajo, y leer las notificaciones de facebook y ná más.
    espero q te vaya todo bien un Besote enormísimo y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hora Saraaaaaaaaaaaaaaaa ;)
    Aquí una que te es fiel, jajaja
    Silvia

    ResponderEliminar