31 de enero de 2009

Viernes libre!!!

Bueno ayer, como mi buen día libreeeee...me di un homenaje. Estoy con la presión de que todo el mundo a mi alrededor se está poniendo a dieta, así que claro, a una le entran las prisas y todo...que me lo estoy tomando con mucha calma, sólo me quito de comer alguna tontería de vez en cuando...pero bueno....además hoy he ido a clase y uno de los alumnos me ha preguntado que si había perdido peso...o lo hacen por pelotear y que les apruebe, o por ligar conmigo (menos posible claro), pero bueno que a una le gusta que le digan eso...jajajajaja.

Y nada que la cordobesa y yo nos dimos el homenaje concho, nos levantamos, nos fuimos a Sweet Chariot, el único sitio donde ponen unas tartas decentes en todo el barrio, y allí tomando té helado y tarta con mousse de chocolate nos dieron las doceeee....

Y me fui a comer con un alumno, me había pedido hace mucho que fuese cuando su hermano estuviese en Pune porque está estudiando cocina y cocina muy bien. Fui y conocí a su abuela, que por muchas cosas, y aún siendo india, me recuerda a la mía....y luego sigo escribiendo que me tiene loca mi familia, la Lucía llorando, el Diego ahi enfrente de la cámara...no doy a más...xD

Bueno estaba contando sobre la comida... nada fui allí y conocí a la abuela de este chico, la mujer empieza con Alzheimer, olvidando cositas y tal...una mujer muy agradable, hablaba inglés y me estuvo contando al menos 6 veces la misma historia, era una sensación muy extraña, como que se hubiese quedado encerrada en un bucle...y me contaba que ella es tamil, que su abuelo y su padre eran sacerdotes (cristianos aunque no católicos) de una iglesia tamil, y que sólo por eso a ella la admitieron en un colegio que era exclusivamente para británicos (me supongo que todo esto antes de 1947, de la partición y así, ella tiene en torno a 90 años...), con lo que eso significaba, me decía que todas las chicas (porque era un colegio sólo para chicas) tenían el mismo color de piel que yo, y que ella era la única que era oscura. Que después poco a poco fueron seleccionando indios que podían acceder a las escuelas, pero eso, seleccionados...qué fuerte me parece.

Me preguntó de dónde era, mi edad, dónde vivían mis padres y mis amigos, por qué había venido a la India, que si estaba casada, que si tenía pareja, y que por qué no la buscaba y yo....¡¡¡tierra trágame!!!, y mientras mi alumno y su hermano partiéndose la caja en la cocina...vaya par.

Una mujer lindísima de verdad, si ha sido interesante conocerla ahora, imagino que de haberla conocido mucho antes habría sido incluso mejor, tenía muchas cosas que contar. Que su marido era muy bueno con las matemáticas, que había inventado fórmulas que habían sido aceptadas... Además era muy coqueta, me pidió perdón por vestir una de estas camisolas como las que usamos en casa cuando hace calor, se arreglaba el pelo cuando hablaba, y tenía el pelo blanco en una trenza que era más larga que su espalda. Jo no sé me despertó mogollón de ternura, echo mucho de menos a mis abuelitos, especialmente a la señora Ervigia, que aunque a veces sea muy burra y cabezota, echo de menos cuidar, y es algo por lo que me siento bastante culpable desde que estoy aquí, sabiendo todo lo que se les echa encima a mi mamá y a mi hermana...niñas...¡ánimo!

Bueno la comida ese día fue africana, muy muy rica. Había un fruto que cocinaron, que yo no conocía ni el nombre en español, pollo con un poquito de limón, ensalada...y arroz del estilo del que prepara el abuelito, con sus guisantes y sus cositas....mmmm!!! Después de la comida estuve un rato con ellos, cogieron la guitarra y se pusieron a cantar, querían hacerme cantar a mí también pero conseguí escaquearme. Una de las canciones que cantaron y recuerdo es esta...

Sigo insistiendo que me encanta este país en cosas como que a la gente le va coger la guitarra y cantar...algo que yo nunca había experimentado en casa...

Después de eso, cogí un rickshaw y me fui a "hacer" un regalo para Rosa, que si sale bien ya os enseñaré.

Y nada, dí una vuelta por esa zona, quedé con unos amigos y a la vuelta me trajo un chico de Afganistán que también venía para Koregaon, total que venimos con la moto, yo hablando con él y tal...y de repente la moto se queda sin gasolina...fue como de coña, jajajaja. Total estuvimos hablando por un amigo suyo, que me llevó a casa y luego volvió para él...tíos muy atentos educados y majos...eso es algo que no todo el mundo es aquí pero la verdad que los chicos suelen cuidar más de las chicas aquí, porque la cultura india es distinta, porque las afganas e iraníes también...quizá por eso.

Y el fin de semana ha sido una locura, clases clases y clases. Los chicos de las clases que doy lejos del instituto han vuelto de Suiza, así que yo tuve que ir allí el sábado y el domingo. El sábado les puse el Laberinto del Fauno (la misma que vimos en el insti), y nada...ayer me he enterado que el domingo me estuvieron mirando el escote...pero qué majos, pero qué majos!!! y claro como lo comentan en hindi yo no me entero!!!. Menudos desgraciaicos!!!. Así que este finde ni fiesta ni nada... además se supone que estoy a DIETA...estoy pasando un hambreeeeeeeeee...

Y otra vez el lunes estaba como si me hubieran metido una paliza...no puedo seguir el ritmo que llevo ahoraaaarl....y mi cama sigue rota...¿conté que rompí la cama? ¿que la rompí sola? ¿que estaba corrigiendo exámenes? ¡QUÉ TRISTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario