23 de enero de 2009

El día de cine

Bueno, día libre, viernes...el día pintaba bien. Había quedado con Rosa, que me ha acompañado a la German Bakery a desayunar...un sandwich de pepino, tomate y queso (de repente me puse a pensar en lo idiota que es comer ese sándwich, me imaginaba llegando a casa, haciéndome uno así y mi madre diciendome...pero hija tú estás gilipollas, ¿dónde está el jamón?), una ensalada de frutas y una de mis bebidas favoritas desde que vine a la india, que es el agua de lima. Básicamente es coger una lima, exprimir un poquito, mezclarlo con agua y echarle azúcar, riquísimo. Eso y el té helado que lo hacen casero, dos cosas acojonantes.... Nada de botellas de zumo, nada de botellas de té...aquí todo muy muy natural, es una gozada lo de salir y poder tomar un zumo de lo que quieras, por menos de medio euro....genial genial, y tomo mis raciones diarias de fruta mamá y papá :)

Después nos fuimos al banco, y sigo intentando quedar con la "profe" de Kathak, todavía tengo que ver si realmente la quiero como profesora....pero es muy agradable y muy buena chica, llevo dos semanas intentándolo así que espero que resulte.

Y nos íbamos a ver el instituto donde la gente estudia cine aquí en Pune, pero de repente encontramos el archivo de películas y claro nos bajamos casi en marcha del rickshaw, hicimos unos papeles para entrar, y nos hablaron de que tienen películas almacenadas allí, tanto indias, como extranjeras....yo no sabía a qué huelen las películas, pero la cordobesa me dijo que ese edificio olía a película...un olor peculiar sí señor. Les vimos moviendo pelis, vimos una sala repleta de ellas...y la BIBLIOTECA... con revistas, libros de Bollywood, de directores indios... un libro de Mughal-E-Azam que he prometido comprarme....estuvimos allí como hora y pico o dos horas, sólo leyendo enciclopedias de cine, comentando películas, actores, actrices...es genial, me acordé mucho de las MGT, mañana subo un vídeo que estoy intentando poner ahora en youtube, que hacía mucho que no me grababa, casi 5 meses yo creo, y era hora de...

Bueno de verdad que ha sido una gozada todo lo que he visto ahí, aparte que el otro día me he hecho una de...vamos a comprarnos pelis viejas de Bollywood, y he comprado muchas que no había visto, y todo....ayyyyyyyyyyyyyyy Pyar Kya To Darna Kyaaaaa....me compré Mughal E Azam pa verla una y otra y otra y otra vez!!!

Hemos ido a comer, hamburguesa vegetal y una dosa, que picaba como mil demonios y no estaba bien hecha (desayuno y comida vegetariano, qué fácil es comer vegetariano en este sitio....)

Y hemos venido porque tenía que contactar con unas personas, el día 5 y 6 de febrero me voy a Bombay a hacer una interpretación, dormiré allí y todo, creo que me voy con 3 personas más lo que me da algo de seguridad... Les conocí antes, en un curso de profes de español, así que espero que todo salga bien, alojamiento, viaje y dietas pagadas...está bien no?

Y luego nada, dando vueltas, he ido a MG Road a discutir con el tailor (is rich), porque cada vez me cobra más y me los hace peor, los trajecillos así que la cordobesa me ha ayudado a decirle cómo tenía que quedar, jajaja. Es que hay que insistirlos porque ni aunque te lo pruebes, te lo mira y te dice ah si es verdad, esto está mal...ke vagos son la ostia...

Me he comprado 3 pares de sandalias, a 100 y 200 rupias...total....3 pares de sandalias por...400 rupias que son menos de 8 euros xD

Y nos hemos ido a ver SLUMDOG MILLIONAIRE....película que OS RECOMIENDO QUE VEÁIS...no sólo porque está hecha en la India, tiene 10 nominaciones a los Óscar y bla bla bla...muestra muchas cosas de la India que ni siquiera los que vivimos aquí vemos (lógicamente yo no me voy a barrios de chabolas, pero hay muchas cosas que ocurren en la peli de las que he oído hablar, gente que coge niños y hace verdaderas barbaridades con ellos para ponerles a pedir en la calle), es dura pero tiene el componente de intriga de no saber qué va a pasar...me gusta por todo, por cómo está grabada, la fotografía, el mostrar la India, el concurso....me ha gustado todo....de verdad que si podéis verla...es una pedazo de película.

Y nada, he venido a casa, y estoy escribiendo. Todos los expatriados están en Goa, y este finde no tengo planes, posiblemente una fiestilla mañana, pero nada seguro, os mantengo informados

Os quiero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario