18 de diciembre de 2008

Grande Shankar

Bueno, desde que vine a la India había podido ver sólo una actuación de Odissi en Delhi, y eso fue a primeros de Junio....bien porque los indios no tienen mucho interés en el arte porque lo han visto toda la vida... (me imagino a alguien diciéndome...Sara llévame a ver jota....), y porque los que venimos no todos tenemos pasión con estas cositas...me había costado bastante montármelo bien para ver algo. Total que a veces los planetas se alinean de una manera concreta para darte un gusto, y esta fue la vez. Hablando de este cantante, dije que me encantaba...desde que vi un concierto que hizo llamado Shakti con un músico extranjero que me encantó, de ahí descubrí que también cantaba en algunas películas de Bollywood...y tiene una voz preciosa. Además de los que estuvieron en el concierto ese día, es el único que no procede de una familia de artistas, lo que tiene mucho mucho mérito.

Total que mis alumnos me dijeron que había un concierto, y yo...¡¡¡quiero ir!!!, empecé a pensar, jo tengo estas clases que tengo que desplazarme, no llego a tiempo...pensando en recortar el tiempo, y en irme sola porque no tenía con quién...total que lo comento en otra de las clases, se animan, cogemos las entradas y además ME CANCELAN LA CLASE!!!, no podía salir mejor.

Consejos...si vais a un concierto en la India...nada de llegar con el tiempo justo, por lo menos dos horas antes que había una cola que vamos....enorme....fuimos y estuvimos charlando, todo al aire libre y con sillas que yo pensaba...anda que si le da por llover vamos tos jodíos...

Y empezó...buenísimo Shankar Mahadevan, buenísimo Zakir Hussain, y de los que no conocía, U. Shrinivas, Selvaganesh y sobretodo Taufique Qureshi me dejó alucinada, un tío que saca ritmos de lo que tenga...yo flipé como una bellota.

Además me estuvieron explicando un poco el significado y ritmos que no sabía, lo cual ayuda mucho.

Y después como la noche no podía ir mejor, fuimos a cenar a un Hyderabadi...es decir, a un restaurante con comida de Hyderabad....que es caro de narices pero en el cual he comido el mejor chicken biryani hasta la fecha (que esto papá, es una paella con pollo pero que pica como mil demonios jaja), así que yo como tonta sacando la lengua y bebiendo agua...pero muy muy rico, me lo pasé muy bien.

Espero que os guste el video

Sobre la vida aquí, el otro día llegó mi regalo de cumple (¡Gracias mamaíta!) y hoy ha llegado la comida navideñaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! me voy a ir a buscarla a GPO ahora (General Post Office creo), vamos el correos de la india que es más lento que el caballo del malo.... Estamos planificando la nochebuena, que nos juntaremos algunos españoles para cenar en casa de una chica española casada con un indio, y posiblemente, que no seguramente...me vaya a pasar el fin de año a Goa...así que lo siento por mi familia, no os pondré la webcam....pero me voy a la playa!!! Todavía tengo que pedir las vacaciones pero bueno....voy a hacer todo lo posible.

Y sigo pendiente de ver la peli nueva del saruján (shahrukh khan)

Y hoy mis alumnos me han traido cedeses de tabla y una manzana, me siento una profe superguay!

3 comentarios:

  1. Saludos
    Le escribo para hacerle efectiva una invitación a la lectura de mi último artículo.
    Trata acerca de las malas artes de las que se valen las entidades bancarias para enriquecerse a costa de su forzada clientela.
    Deseo que todos aquellos que tengan conocimiento de mi molesta “aventura”, estén ojo avizor por si les quieren hacer lo que a mí.
    Aprovecho para decirle que siempre que lo desee será bienvenido a mi blog.
    Un fuerte abrazo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho ese señor cantando
    ya me diras si te vas a goa
    por lo que veo no vas a estar sola en navidad

    No me digas que te ha llegado el paquete grande al mismo tiempo que el viejo, me alegro que te llegue ahora cariño.
    Un besote y abrazo de tu Mama

    ResponderEliminar
  3. Sara cariño se me olvido decirte que era el cumple de Ricardo
    hoy, si quieres le felicitas. No te sientas obligada

    ResponderEliminar