24 de octubre de 2008

El mineralismo va a llegarrrrrrrr....Rodeadas de surrealismo

Y es que en un país como este, no te puedes levantar un día y tener lo que se dice...una rutina normal. Yo llego a la conclusión de que no me voy a aburrir nunca.

Desde el martes, tengo una infección de orina que se caga la perra...más bien que se mea la perra. Que es cachondísimo verme dando clase, y saliendo cada dos por tres fuera, mandando un ejercicio o lo que se me ocurra para ir corriendo al baño, que estas ganas incontrolables de hacer pis me están matando, pero matando matando!!

Así que hay que imaginarse la estampa. Salí de Pune el miércoles a las 2 de la madrugada para recoger a la muchacha esta, por lo menos no tuve ningún problema porque cuando vino Brais, no me dejaron alojarme en el hotel por no tener pasaporte y toda la espera la hice con la angustia de que se lo tenía que decir cuando viniese, qué mal lo pasé ese rato y el berrinche que me pegué, y lo comprensivo que fue....ayyyyy, pero qué majo!.

Bueno, pues llegamos, porque no había tráfico a esa hora, a las 5 al aeropuerto, y ella llegaba en teoría a las 6:10, total, esperando y pensando....cómo me meo, cómo me meo...al final tuve que ir al baño pero es de esto de...tengo que ir, pero si llega ahora??qué mal rollo esperar desde las 5 de la mañana y que salga justo en el momento que has ido al baño, te hace quedar como el culo.xD

Empezamos a dar vueltas por Mumbai (más bien a aguantar atascos, quién ha visto Mumbai bien lo sabe, tardas más en el coche que en cualquier otra cosa...), y nos fuimos a desayunar, yo como una campeona desayunando Uttapam a las 8 de la mañana, y la Barbarella con los ojos como platos y diciendo...tía, ya eres india(uttapam es como si hicieses una crêpe gorda con cebolla,queso,verduras...parece una pizza cuando lo ves, pero a lo indio).

Y nos fuimos a ver Marine Drive, un paseo grandísimo a la orilla del mar. Que por el color del mar a una no le dan ganas de bañarse, pero las vistas de los edificios y tal son cojonudas. Me ha recordado cada vez que iba a Bilbao a ver el mar, mola saber que puedo hacer casi casi lo mismo en la India, porque es algo que de vez en cuando se agradece, oír el mar y todo eso.

Hubo problemas estos días con disturbios provocados por la gente, que estaban muy muy cabreados por la detención de un político, Raj Thackeray si no me falla la memoria. Este pavo quiere un estado de Maharashtra sólo para los Marathis, y ha provocado violencia en contra de los inmigrantes en este estado. Y cuando digo inmigrantes no hablo de gente de otros países, hablo de gente del Norte de la India que viene aquí a trabajar, él considera que el trabajo aquí debería ser para la gente de aquí, y el otro día debió de haber movida con unos trabajadores del Norte de India, y claro, el martes le detuvieron. Total, movida en Mumbai y aquí en Pune quemaron 4 buses en la zona de Kothrud(menos mal que no me mudé jajaja). El día que yo iba a buscar a la moza le trasladaban a la corte, pero lo único que vimos fueron tiendas cerradas y poco más (cuando hay algún tipo de disturbios la gente cierra los comercios para evitar que se los destrocen, cuando hay manifestaciones y así, lo viví en Delhi los primeros días). No había movida pero era lo suficiente para fastidiar nuestros planes, porque todo estaba cerrado, y porque intentábamos por un amigo de un amigo, contactar y ver los estudios de Bollywood por dentro, cosa que habitualmente no está permitida pero si se puede hacer es una gozada no??

Al final fuimos a casa del amigo del amigo, y resultó ser un cantante devocional de Durga, que es mazo conocido en Bombay y que cobra un pastuzo por cada actuación. Y nosotras sentadas en un salón, yo mirando el mehndi de su mujer y su hija que era UNA PASADA (la Sara toa hipnotizada mirando manos y diciendo...so cuteeee so cuteeee), comiendo dulces y tomando chai, mirando a un perro que estaba gordo no...como una mole!!, y viendo pasar figuras de dioses todo el rato por el salón. De esto que dices...dónde me he metido!!. El tío majísimo, seguramente nos enseñe la ciudad el 29 y 30 que yo no tengo trabajo, y no se me olvida la frase de...qué pena que no tengáis tiempo, porque si pudieses os enseñaría porqué la gente me quiere tanto, porqué vienen a verme, porqué me pagan lo que gano....y comparando salarios, lo que él gana en 3 horas de recital, yo lo gano en 2 meses en el Vodafone (mejor no comparar con el salario actual porque me voy a echar a llorar ahora mismo). Así que creo que me voy a hacer cantante en la India, menudo puntazo sería.

Nos vinimos a Pune, y de ahí directas a MG Road, para enseñarle las joyas y ropa que había visto el último día. Total, Sara ha acabado con unos pantalones tochísimos (del estilo de los que llevan en Laaga Chunari Mein Daag), y para las chicas, el estilo se llama Patiala, con el kameez más corto y los pantalones más tochos. Pero lo cachondo, es que llevan rayas...Y CAMPANITAS!!, que parece que voy cantando doce cascabeles...es buenísimo!!. Pamen si quieres unos dime el color que te los mando.

Total que andamos como dos niñas pequeñas mirando todo con ojos como platos, y yo toa orgullosa porque después de 3 meses y currármelo, conozco muchos sitios que enseñar cuando la gente viene a mi ciudad, la nena está alucinando en cada sitio nuevo que vamos, jaja.

Ayer fui a un médico homeopático por primera vez en mi vida, para intentar combinar las medicinas habituales que me había mandado mi tía con unas naturales e intentar que todo esto se resolviese antes, la mujer me preguntó (qué difícil es explicar los síntomas en inglés la madre), y de repente me toca la pierna....que yo pensaba, a ver qué tendrá que ver una pata con la vejiga...y de repente suelta la otra...creo que te está mirando un meridiano...pues yo lo siento pero para mí eso siempre ha sido una espinilla. Total que para más inri una de las dos me molestó un montón cuando me la tocó, me quedé chinadísima...a ver qué pasa aquí!!! jaja. Total, consulta y medicinas por...180 rupias es que me da hasta la risa decirlo, 3 euros.

Miramos una librería de las pijas, llena de cómics sobre historias épicas y mitológicas indias (Brais te acuerdas la librería que estaba al lado de unos cines que era enooooooorme, pues una de la misma cadena, no tan grande pero también era tela marinera). Y corriendo arriba y abajo mirando libros y duvedeses, y cedeses....y nos hemos comprado dos pósters, uno sobre celebraciones hindúes y otro con las letras en hindi que es una monada!!!!.

Y vinimos a casa, fuimos a casa de las iraníes a cenar, porque una de ellas ha tenido un accidente de moto (todavía no me atrevo a conducir no...), y haciendo el tonto haciendo el tonto y hablando, que llegamos a las 2 y media de un jueves a casa, y yo me dormí sobre las 4 de la mañana. Me he levantado a las 8 y media no sé ni como, y he escrito en el blog, ahora ya tenéis pa leer pa los dos próximos días.

Besitos y recuerdos para todos!!

1 comentario:

  1. chiiii, kero unoooo! Sus lo pagaré (junto con todo lo q me traiga la Barbarella, claro) Lo juro!
    :)

    Tu tata

    ResponderEliminar