1 de septiembre de 2008

Llorando...

Que ayer me tocó llorar, no por la marcha del amante bandido, sino porque compramos por una oferta en el Food Bazaar, 2 kilos de patatas y 4 de cebollas por creo que fueron...45 rupias!!!. Y la pregunta es...a ver Sara...¿Qué narices hace una solterona en Pune con tantas cebollas?. Pues antes de echarlas a perder, ayer me dió por freírlas, y me puse a lo principio de "Como Agua Para Chocolate" pelando y cortando y pelando y cortando, pero a mi como que eso de la cebolla en la mollera no funciona. Ahora tengo 1 kilo de cebollas fritas....y hoy le he dado a la mujer que limpia la casa, un cielo ella, la mitad de las patatas y cebollas, ella lo usará más y mejor que yo. También he visto que se ha llevado la nocilla que he tirado por miedo a que hayan estado nadando y renadando los bichos en ella, ya que no cierra bien y estos bichines pequeños que siempre van a la comida, aquí están por todas partes, esperando a que dejes un chapati, un cacho pan o lo que sea...asquerososssssssss!!!!. Así que se me queda una cara cada vez que veo que todo lo que yo tiro todavía tiene uso para el resto de la gente...me siento fatal.

También el día lloraba, Brais ya no tuvo la oportunidad para verlo, pero ayer llovía a cántaros, literal. Una lluvia que no paraba que no paraba, el sonido de la lluvia estaba por todas partes, ni siquiera acertaba a saber si sonaba la lavadora, la sartén o....no no, era todo la lluvia, a lo tormenta tropical, con sus truenos y relampanpinjos incluidos...y yo en mi casica hecha un ovillo ¡¡¡ay que bien!!!.

Después de trabajar 10 horas el sábado y otras 10 el domingo, no podía con mi alma, estuve intentando hacer algo útil, o escribir o...y se me ocurrió buscar si alguien más escribía algún blog en Pune, o si había alguna manera de contactar por internet con más gente aquí, nunca se sabe lo que internet te puede deparar...y de repente, ¡un bloguero gallego!, me ha hecho mucha ilusión. De hecho además tenemos una persona en común, uno de mis alumnos de español que irá a trabajar a su empresa en España ahora mismo, en septiembre, hemos hablado sobre él y bueno, parece que por fin podré tener alguna charla con él y más "expatriados" en español, que mis neuronas de tanto inglés empiezan a estar cansadas.

También uno de mis alumnos, un hombre mayor que toda esta juventud divino tesoro, me ha invitado el domingo a su casa porque van a realizar "pujas" (papá, rezos u oraciones), a Ganesh, por todo el Ganesh Chaturthi, y ese día también se veneran a sus dos hermanas, una de ellas se llama Gauri y la otra me habéis pillado, ni idea. No recuerdo si os conté pero el primer día que fui con Brais a Lakshmi Road, callejeamos y había como muñecas, de una altura hasta la cintura, había cabezas con distintas joyas por un lado, brazos por otro....y yo pensando que qué gore era...pues era para hacer tu propia Gauri. ¡¡¡Me muero de ganas por verlo!!!

Qué mas os cuento...¡Hoy he comido ensalada! Con su lechuga, sus pepinos, tomate, huevo cocido....me ha sabido a gloria. Lo que daría por poder cocinar lo mismo que como en casa, pero ni tiempo ni nada...la mujer que limpia la oficina y mi habitación (si lo reconozco me limpia la habitación...jopetitas cosa que debería hacer yo)...me ha dicho que si estoy cansada de la comida diaria ella puede venir por las mañanas y hacerme la comida, pero yo lo que quiero es que me enseñe a cocinar. Por cierto, he tenido mi primer enfrentamiento fuerte con la cultura India, en cosas que no te ves capaz de entrar al trapo. El marido de la mujer que limpia la había golpeado porque bebe. Y de nuevo se me queda una cara de...joder, y sin nada que decir, sin poder hablarla porque ella habla hindi y marathi, y yo español e inglés. Cómo decirla que le deje, con la situación económica que hay aquí, con la religión y la creencia a que los matrimonios son para siempre...y me callo y pienso, pienso mucho.

De nuevo doy gracias por la vida que tengo, y mientras sea posible intentaré echar una mano a la gente con la que me cruzo.

Os dejo unas fotillos que Brais hizo los primeros días que estuvo aquí, con tiendas de saris y shalwar kameez, incluida una mia horrible y espontánea, qué le vamos a hacer, la que no vale para modelo, no vale.


Echo de menos sentirme segura con don boyfriend...otra vez yo sola contra la jungla, morriña morriña.

Papi, no te preocupes que me encanta quejarme, es lo único que puedo hacer con la gente de casa, pero eso no significa que esté mal aquí, empiezo a adaptarme y eso es lo importante, hay cosas que me gustan, cosas que no, y cosas con las que aprendo a vivir, pero era algo que quería hacer y estoy contenta de haberlo hecho, por lo menos en unos meses no volveré a casa, pero pienso mucho en vosotros.

10 comentarios:

  1. Toma ya!! mira que darle clases al colegui que va a ir a la empresa de Ivancín, iso si que son sirendipias y lo demás tonterías.

    ResponderEliminar
  2. Estar en la India, con una cultura diferente, costumbres, idioma, etc debe ser emocionante y tambien algo "duro" de asimilar.

    Vamos, aunque no te conosco, espero que trates de pasarlo bien. Me he ledio tu blog durante las dos horas anteriores a la que te dejo el comentario.

    Voy a estar atenta a tu blog, porque yo dentro de unos meses me voy a la India, y quiero saber a que atenerme. ¡Suerte! y deseo que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa Saraaaaaa....
    ay madre, mis días de exilio rural castellano leonés me han dejado sin tus aventuras... ya no puedorl, esto es como un súper culebrón para mí... jeje
    Oye estás guapisísima. Has adelgazado la requeteost.... envidiaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Jaja ya me queda poco de darle clases al chico este, a ver quién hace vida de él cuando vaya a España, yo luchando con la pronunciación, pero tiene un deje inglés del Punjab que...vamos vamos!!

    Hola dalja, bienvenida!! podrías decirme algo más de tu viaje a la India?? que me ha entrado ahora a mi la curiosidad, si necesitas alguna respuesta en concreto en el perfil tengo email, puedes enviarme un correo...nadie te puede enseñar, ni de lejos, lo que te vas a encontrar, el mejor consejo?? abre los ojos todo lo que puedas, y ten cuidado al cruzar la calle, jajaja, disfrútalo y no te pierdas nada. Encantada de tenerte aquí!!

    Silvia cariño!!! cómo echo de menos mi tierrica, y qué pelota te has vuelto, como se nota que me echabas de menos guapetona!! :P, si es que la mitad de los días, si no es por tí, o Javi o Brais que comentan...nadie me hace caso buaaa buaaaa

    ResponderEliminar
  5. Al pavo este no creo que tenga muchos problemas con la adaptación en el chollo. Aunque si intenta comunicarse en inglés digamos que un 30% no tenemos ni pajolera idea (creo yo).

    Pero bueno, intentaremos comunicarnos gracias a "Nuestra Señora Estrella Galicia" que para estas cosas siempre funcionó.

    ResponderEliminar
  6. Si pues me da a mi que el maromo este no bebe mucho...pero bueno le lleváis de tapas, y con la excusa de, no no prueba esta que está muy buena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy periodista internacional, que bien suena eso, verdad? jaja. Trabajo para la CNN en español, y me toca ir a hacer un reportaje por esos lares dentro de un par de meses, que sera mas como un documental.
    Ya me toco irme a las olimpiadas en China, y yo mas perdida que pez en el cielo.
    Muchas gracias por contestarme, en unos dias te esribo que apenas tengo tiempo de comer, si me acuerdo, y para ir al aseo; solo si ese dia comí algo. El curro me tiene muerta.
    Y deseo, darte un tiempo, para decirte todas mis dudas y que espero q puedas resolvermelas. :) Un gusto, Sara.

    ResponderEliminar
  8. No me cabe duda de que tiene que ser durísimo, pero a la misma vez, una verdadera gozada poder cubrir todo eso, muchos te habrían envidiado para las olimpiadas de China, yo que ni siquiera he tenido tele para verlas!!!
    No sé si tus dudas las resolverá mi blog pero en serio, si tienes alguna pregunta concreta, y que yo pueda resolver, claro, pregunta pregunta :)

    ResponderEliminar
  9. Viva internete, que te puso en contacto a con el simpático western que conoce el Shivaji Market.

    Esperamos ansiosamente a nuestro futuro Apu y a nuestro Ivanovich de sempre.

    Y ten coidao co Ajaspino, o terror dos niños, que entiende de todo ainda que non o fale.

    ;)=

    ResponderEliminar
  10. Jaja, gracias!!na se esta portando de pm, incluso me ha llevado en la moto al modo indio jajaja, ya os lo contara.

    Idle comprando una barbacoa a Ivan, que echamos de menos la carne

    ResponderEliminar