3 de julio de 2008

Viaje y primer día (es largo, aviso)

Hola muchachados y muchachadas:
Ante todo por mi padre y por Brais, a los que prometí que iba a escribir en el blog. Acabamos de llegar a la habitación y todavía no estamos establecidas (además no es un hotel por lo que despídete de conexión a internet, mucho menos inalámbrica).
Empiezo porque me levanté diciendo: no me quiero ir…TORTILLA DE PATATAS!!!, y así he estado todo el día, con altibajos bastante raros, todo comenzó en BARAJAS, LA T4…¡ay bendita señora!. Resulta que llegamos y la primera en la frente, un hombre que si necesitábamos un carro, y yo sin pensar le digo que si…total que una le entra el complejo tonta y se plantea…madre mía en la India me la van a pegar pero vamos, ¡¡¡descarada!!!. Total que le digo que no y nos vamos…Había una cola formidable, de la que surgieron varios rumores, que si era de Iberia, que si era de Vueling…total que mi hermana se pone a esa cola, yo voy a preguntarle a una señora muy amable que sin mirarme el billete me dice que puedo hacerlo en el mostrador que quiera (menos mal que estábamos histéricas y hemos salido con 4 horas de antelación), así que después de media hora llegamos al mostrador y nos dicen que como son vuelos internacionales teníamos que ponernos…en la cola en la que estaba mi hermana al principio, con los consecuentes caretos de la mozuela en cuestión (mi señora hermana). Facturamos no sin problemas (los datos de mi madre del billete eran erróneos), y embarcamos no sin antes refrescarnos con un señor granizado de fresa.
Hago un paréntesis porque me acaban de traer, valga la rebuznancia, ¡¡un SEÑOR CHAI!!, con sus señoras galletas y todo. También nos han traído agua, pero como va en vaso y no me atrevo a preguntarle si es de botella, hacemos los honores y la gracia, pero mejor no la bebemos, ¡y este tío no deja de entrar en la habitación como pedro por su casa! ¡pero vaya cachondeo!.
Después de 2 horillas llegamos a Londres(en el vuelo por no darnos ni los buenos días, había que pagar cualquier cosa que te diese gusa), donde hemos tenido que acostumbrarnos a una hora menos, a que si nuestro vuelo salía a las 20:45 de la tarde en realidad eran las 21:45 de lo que comúnmente se conoce por Spain…y todo ese rollo. Teníamos 4 horas para hacer el vago, y mi madre fue ver un Starbucks e ir de cabeza…(si Bárbara, si lees esto mi madre sigue yonki hasta en el extranjero), la chica que nos pregunta si somos “spanish”, y cuando le confirmamos que sí, nos dice…Europe champions!...jajaja que si habíamos ganado por “one point”, que si oee oeee… se lo cuenta al compañero y hay jolgorio generalizado…Qué vergüenza, a nosotras que no nos va el fútbol. Y en el mismo aeropuerto, un español sirviendo bagles (como un pan de hamburguesa con agujero relleno de cosas…que a ver a quién se le ocurre hacer un bocata con un agujero por muy original que sea, ¡¡que se sale todo por ahí!!), y otra a la que intentaba decirle que no se me dan bien las libras en inglés, y va y me suelta: No te preocupes, que soy española. Qué vergüenza por dios. Estuvimos esperando a que abriesen la puerta de embarque ¡¡ y luego todos ahí como si fuese una carrera de zombis a embarcar!!. Nos tocó una chica muy maja que había aprendido español en un mes en Chile (¡¡me acordé de ti Blanquita!!) y Bolivia, y nos dio 3 asientos juntitos.
El señor AVIÓN una pasada…te regalan una mantita y un cojín (y si no lo regalan nos lo hemos llevado de todos modos), tienes un asiento que se echa para atrás, con su tele en la que puedes elegir…si señor, PELIS DE BOLLYWOOD PARA VERRRRR, juegos y pelis y series y música varias, es una gozada. Pero claro, empecé 5 pelis (una de Meena Kumari y Dilip Kumar, Sunday, Bheema…etc), y no acabé ninguna porque me quedaba traspuesta, que por otra parte es lo único que he podido dormir en el avión, aparte de “cagarme” en Turkmenistán (literal), que me perdonen todos los turkmenismaníacos que lo hice sin querer, no podía más. Así que más aburrida que una ostra, con dolor de tripa, pensando dónde tendría las “compress button”, etc etc..llegamos por fin a Delhi, con tiempo de sobra, informé que no tenía carne (mentira podrida que he traido kilos de embutido), y tras un rato llegó mi jefa a recogernos.
Nos hemos refrescado en su casa, nos ha entrado la modorra (maldito jet lag), y su marido nos ha llevado a ver el Templo con forma de loto (precioso por fuera, indiferente por dentro, excepto lo de entrar descalza que era la primera vez que me tocaba, y que los bancos eran de mármol, aunque ni por esas a una se la refresca con este calor), que nos explicó que es de una religión que se llama Bahá’í, y que como el Esperanto(me llamó la atención el símil), es una religión moderna que intenta juntar todas las religiones en una para intentar evitar diferencias de castas y demás…vamos intenta solucionar todos los problemas que las otras religiones han dado, también hemos visto el Qutub Minar (alucinante), y ya no teníamos cuerpo para más.
Nos han traído a la habitación asignada que no es más que la habitación de 3 universitarias que ahora no están, no está mal la verdad no vamos a quejarnos porque nos sale a las tres a 2000 rupias la noche en total, pero la ducha no funcionaba (pedazo de costra de cal que le han quitado), y no había “papel paraca”, las camas están sin hacer, pero si…nos han traído chai. Adjuntaré fotos cuando suba esto al blog, con el grifote pa limpiarse el culote, que me ha hecho gracia.
¿Y así adjuntar cosas que me hayan llamado la atención? Es como respirar y estar todo el rato en una sauna, ¡¡he sudao como una cerdíncala!!, y no tengo sensación de “estar en casa”, pero me siento bastante cómoda, pese al caos, y a llevar como dice Barbarella todo el día con la boca abierta (no da tiempo a sacar fotos de todas las cosas que veo, por cierto Brais dile a Mertxe que le tengo que mandar fotos de esas de riesgos laborales que usa para los cursos, que lo va a flipar), que si un tío llevando en una bici un tubo de 6 metros, que si otros subidos arriba de un camión, que si un montón de saris y shalwar kameez..puf puf, y qué mezcla, un segundo tas en un sitio con aire acondicionado y sales y hay dos pelando cebollas…jo no sé es un puntazo, pero es indescriptible, hay que verlo y sentirlo.
Y ya me he comprado mi primer shalwar kameez en Fabindia, con un par de toallas de lunares jajaja, y he preguntado lo de los billetes de tren a Pune (para que no me eches la bronca pikatxu), creo que vamos en una clase normal, con literas y aire acondicionado, me van a intentar cambiar a 1ª clase pero no hay nada seguro, salimos para Pune el día 6, y tata y mamá verán el sábado el Taj Mahal (yo espero a que fulanito me haga una visitilla), yo estaré currándome las clases y escapándome a comprar ropa jajaja.
Mil besos, no todo es fantástico, pero es la India, más auténtico imposible. No os preocupéis que nos apañamos muy bien las 3.

5 comentarios:

  1. Recuerda el pass del portátil

    ResponderEliminar
  2. Mari Saraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    calor ¿Eh? bendita India, un mes más y me quedó en 55 kilos de tanto sudar....
    Que biennnnnnnnn, pero si encima te has ido con la family femenina!!!!
    Al principio estás hasta la weba de tanto calor tanto braserío tanto ruido tanto tanto tanto de todo!!! pero a los 3 días mejor ¿verdad? Verás que bien!!!
    Muchos besos apa

    ResponderEliminar
  3. Soy Nomi :)
    Me alegro mucho saber k te acompaña tu family!!! Esto es una gran experiencia disfrútala muchisisimooo y un año pasa volao.
    Un besote presiosaaa, y sorry por no despedirme encondiciones!

    ResponderEliminar
  4. ¿pero te has ido con tu madre y tu hermana???????
    disfruta los buenos momentos

    ResponderEliminar
  5. Bueno por partes, gracias brais que me acuerdo me acuerdo!!!
    Silvia tia tengo pirrilera!!!argh!!!todavía no me acostumbro, tengo unos altibajos enormes.
    Hola nomita guapísima!!!!tia ya te contaré, si quieres algo, una vez me establezca y todo pide pide
    Y najma, si se han venido conmigo y menos mal porque ha habido cada pifostio que si estoy sola me da algo.

    ResponderEliminar