26 de julio de 2008

Mumbai y dolor de tripita...


Bueno, ayer fuimos a Mumbai, me levanté pronto y había luz, me duché y cuando iba a vestirme...puffffff!!!! luces fuera, igual porque me había levantado a las 5 y media de la mañana y eran las seis, aún así se cortó antes de tiempo.

Me vestí a oscuras y a esas alturas ya me habían venido a recoger mi compi y su marido, con los que fui en autorickshaw hasta la "estación de autobuses" (una gasolinera con un autobús de color verde), vestida con mi nuevo shalwar kameez morado y fucsia, si, es llamativo pero sienta muy bien!!!

Y menos mal que ella tuvo la idea de llevar unas mantas (ay esas benditas mantas del avión Rosa, qué razón tenías diciendo que las cogiésemos, las he utilizado para todo!!!), porque el señor aire acondicionado estaba a todo trapo. Nos subimos por el lado izquierdo del bus (todavía se me hace raro pensar que los conductores están todos en la izquierda!!), y empezamos el viaje tapadas hasta el cuello con las mantas. No he medido el viaje de ida, no se me hizo muy largo porque nos pusieron una película de Bollywood y estuve todo el rato intentando descifrarla sin subtítulos...tuve un momento bastante chunguerele, porque vi un perro lleno de mierda y mojado ya lo sé, pero me encantó. Estábamos paradas e incluso le saqué un par de fotos, no hacía más que mirar cómo estaba echado en la cuneta de la carretera sin inmutarse, a pesar de todos los coches, motos, bicis y autorickshaws que circulaban. De repente quiso moverse y me di cuenta de algo, no estaba echado en la cuneta porque estuviese agusto, le habían atropellado y no podía mover la mitad trasera del cuerpo, veía como intentaba arrastrarla y moverse sin saber a dónde, y empecé a llorar. No he llorado ni uno de los días que los niños me pedían dinero por la calle o los semáforos, ni cuando se me acercan las mujeres con los niños en los brazos, con esas ropas que no sabes si algún día tuvieron color...cuando algo está en las calles de la India demasiado tiempo, solo tiene el color del polvo. De repente estaba llorando por un perro, por abrir malos recuerdos del pasado. Mis primos tenían una husky siberiana, preciosa, de color blanco y ojos azules, solía ir sola a dar paseos por el pueblo y siempre volvía, pero un día nos dijeron que habían pillado a un perro de color blanco y que fuésemos a mirar si era la nuestra, no puedo perdonar a mi abuela el que no fuese ella en ese momento, nos mandó a mi y a mi hermana a comprobarlo y si, era ella y no solo eso, estaba ya muerta y tendida al sol, tuve que recoger el cuerpo, cruzar la carretera con ella y nada mas hacerlo me caí con ella al suelo en brazos llorando, tuve que dejarla en un sitio más recogido porque no era capaz de llevarla en brazos hasta casa, tampoco me dejaban hacerlo. Y de repente el fantasma volvió a mi, y estuve media hora sin dejar de llorar.

El resto del viaje sin pena ni gloria, me había quedado hecha polvo, la película era Chup Chup Ke, nada del otro mundo...y compré unos dulces que eran como turrón del duro, ni sabían ricos y lo único que iba a conseguir era romperme un diente.

Llegamos a Mumbai y conocí a las compis, muy agradables, pero se nos hizo muy muy breve el tiempo allí, cogimos materiales y no vi nada de la ciudad, espero que la próxima sea posible. A la vuelta ningún autorickshaw quería ir a la zona donde teníamos que coger el bus (muy habitual aquí, si no les gusta la zona, no les pilla de paso o no les sale rentable, directamente no te piden dinero, arrancan y se van, sin decir que no siquiera ni darte tiempo a responder!!! ayyyy me pone de los nervios), después de 20 sin exagerar, incluyendo uno que nos dejó subirnos porque no sabía donde era y cuando le dijimos nos hizo bajar....ya conseguimos uno, y estuve divertida en la parada de autobús viendo como aquí la gente tiene que subir casi corriendo a los autobuses, así hasta los de 80 años tienen la obligación de mantenerse jóvenes!!. Cogimos el bus de vuelta y el camino fue muyyyyyyyyyyy largo, no volví a ver al perro, cosa que me da vueltas en la cabeza todo el rato, y bueno, la peli esta vez mejor, Krazzy 4, estaba entrete, aunque Bárbara, si pasas por aquí, mucho mejor el número de Hrithik que el de SRK, lo siento mucho.

Y me he levantado con regalo!!! primer día de la regla y dolor de barriga, he estado rodando como una croqueta por toda la cama, en todas las posiciones posibles y no dejaba de dolerme, así que he dado una clase y he cancelado el resto...vaya día más raro..estaba echada en la cama intentando leer un libro y ahora escribo...y me siento medio depre no sé, mañana intentaré dar una vuelta a ver.

Por cierto, mi profe me contestó, es un HOMBRE DE LO MEJOR QUE HAY!!!!!Y esto, aunque no lo parezca, son luces de colores en las grúas que se utilizan en las obras, lo vi camino de vuelta de Mumbai, esta gente es original hasta para estas cosas no???

5 comentarios:

  1. Hola Sarasvati!! chica me encanta leerte es como una aventura! siento que hayas estado triste por lo del perro, pero yo me habría sentido igual en tu lugar y eso que a mi no me han atropellado ninguna mascota, pero no se se les ve tan vulnerables a los animales y son tan fieles a pesar de lo peor que en fin ... te entiendo perfectamente!
    Por cierto el otro dia estuve ojeando tus fotos vi que estuviste en el templo del Loto que es el de la fé Bahá'i, mi profe de irlandés era Bahá'i y me ha resultado curioso jejej
    Ayer estuve con ana por ahi de fiesta y hoy tb igual quedo con ella porque es el concierto de Extremoduro, si hija si, aqui en la feria de muestras asi que aunque no quisiera ir los oigo :$
    Bueno besotes, cudiate y si necesitas algún truco casero jajaj pues ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Jo muchas gracias, lo único que me dice mi padre a respecto del blog es que vaya parrafadas que me hecho, pero para mi es un desahogo, no podría asimilar todo lo que me está pasando si no lo contase...

    Eh, me encantó la idea de la religión!! hacía tiempo que una religión no me llamaba la atención pero por lo que entendí juntan varios ritos, musulmanes, hindúes...para formar una religión nueva y moderna. La idea está chachi, pero el templo es mucho más bonito fuera, por dentro es como una iglesia normal y corriente jajaja.¿En qué momento de la vida de una clase de irlandés le da al profe por contaros su religión? qué majetón

    Nada tu pon cara de tio duro, que a la Anita le va a hacer mucha mucha ilu que la acompañes, seguro. Pero contrólamela, que la van mucho los tios de pelo largo y la perdemos, la perdemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara que tal? yo no iba al concierto porque Ana había quedado con la gente de clase y yo al final no salí, el concierto acabó a las 2 de la mañana asi que al ser tan tarde no me llamó para salir luego.

    Pues mi profe de irlandés sacó a colación lo de ser Bahá'i porque ese día tocaba hablar del nombre de los alimentos en irlandés y resulta que el estaba de ayuno jajajaj asi que el pobre estaba que le rugían las tripas.

    Bueno a todo esto si clicas sobre mi nombre en el comentario de tu blog creo que te lleva al mio que es de livejournal, por si te aburres y te apetece leer aunque te advierto que no es tan entretenido como el tuyo jejje.

    Agregame si quieres tb al messenger, que mi dire es iobhar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. anasvati28/7/08 3:59

    ¡Que lo de los tios con pelo largo ya es un mito! En el concierto de Iron Maiden, todos con 40 años, calvos y con barriga...jajaja....y en Extremoduro me senti hasta viejuna, rodeado de chavalillos en su ambiente porreril......jajaja..... Aunque lo de que me pierdo, es verdad........jajaja.. (Que no te escrito estos dias porque he andado un poco liadilla, pero que conste que me acuerdo mucho de ti) Un besote made in Pucela

    ResponderEliminar
  5. Sisi javi estuve leyendo tu blog el otro dia, todo lo de la cuerda y la posible simbologia con esa otra transicion asociada al nacimiento y me quedaba como...fijate tu, que no me habia planteado yo que la cuerda fuese algo mas que la cuerda..agregado!!

    Ambiente porreril, ambiente porreril!!!!Ana, cogete un melenudo mujer, date una alegria!!!Al final voy a tener que mandar indios tantricos a todas no??

    ResponderEliminar