23 de julio de 2008

Hemos resuelto el caso de las flores!!!

Bueno comienzo el día como siempre....he intentado levantarme antes de las 7...imposible!!!, y luego no me levanto, porque como no hay electricidad...y asi me pasan los días, que me comen que me comen!!!

Total que a las 9 y algo me he levantado para intentar desayunar algo que fuese sin calentar...y tocan a la puerta, el nuevo office boy!!!. Este es un chiquillo, yo le llamo el hermano pequeño, y bueno, yo con mis pintas, unas mallas negras y una camiseta de manga larga, el pelo a lo moño cutre y cara de sueño...que saco del armario mermelada y pan....Y EL PAN ERA BLANCO Y VERDE DEL MOHO, pero que asco!!!! Y en todo esto el office boy que no me entiende ni papa pero se partia el culo viendo que me entraban unas náuseas..si es que la calidad no es como en España oye, que puedes tener el pan de molde una semana en el armario y es de hierro!!!!

Total que el niño sólo habla hindi, entre que no le podía dar conversación y que no había electricidad para encender el calentador y dejar de ducharme con agua fría sólo hacía que mirar el ventilador todo el rato y pensar...tio pero muévete yaaaaaaaa que me muero de vergüenza!! y ha sido el segundo día desayunando mangos, ñam ñam qué ricos!!! Ha venido la compañera y yo todavía estaba en el atuendo casero y descalza, hasta que ha llegado la luz como a las 10 y media y he podido ducharme para la tutoría que tenía a las 11.

Después de la tutoría me moría de hambre, y sólo tenía unos tomates para comer, no han traido la comida esa de 30 rupias y la compi también tenía hambre asi que nos hemos ido a comprar los billetes porque el viernes nos vamos en bus a Mumbai, y hemos ido enfrente a un pure veg que no recuerdo el nombre, pero nos hemos metido un PEDAZO DE THALI entre las dos que estaba buenísimo por dios!!!!. Llevaba una sopa de tomate, que sabe a tomate frito con un picatoste, y luego el thali en si que es el plato grande con muchos cuencos pequeñitos, con verduras con curry, garbanzos, queso o paneer que le llaman en estas tierras con una salsa que ha sido lo mejor que he comido, sopa de daal o lentejas, y curd o yogur, y de postre mi PRIMER GULAB JAMUN INDIO!! asi que la he gozado y he venido a casa mas contenta que unas pascuas, y por todo eso 83 rupias que son menos de 2 euros, que gozada madre!!! ah y añadele 4 naan también y un arroz con verduritas chikitin. Una vez le pierdes el miedo a comer en sitios que dan a la calle, la comida no sienta tan mal y es muchisimo más barata y auténtica, aquí en Koregaon, hasta la comida es posh, y por lo tanto, sabe a desteñida.

Ha venido un niñejo a pedir dinero por repartir publi, le contrataron antes que nosotros, y yo que veia que el office boy y él taban aburridísimos esperando, les he sacado unos snacks y algo de agua, cuando me que querido dar cuenta el muy GORDO se los ha comido casi todos, casi medio kilo en tonterías de comer!!!! Total que está sentado, y le cuenta a mi compañera, y ella a mi traduciendo de hindi a inglés, que él era el que traía las flores y que se las traía al hombre que estaba antes aquí, y yo en...a ver, un chico de 15 años le traía flores todos los días con el periódico a un hombre negro con bigote de unos 40 y pico años....¿Y por qué no a mí?, claro al principio no sabia si meterle hasta que ella se reía tanto que no podía traducirme y me contó esto....es el peor de los malentendidos que pueda haber, que te dejen flores y no te las dejen a ti, sino a uno más feo!!!!. Y claro que el chico pensaba que había vuelto, y yo tirada por el suelo de la risa, pero literal, la compañera aguantando para no caerse y todas en las mismas...parece ser que se las traía para hacer las pujas, u oraciones a los dioses hindúes. Pero vamos, en ninguna otra cultura encuentras tu explicación a que un hombre le traiga flores todos los días a otro sin otro afán que el religioso!!!!!

Por cierto sigo adorando que los chicos por la calle se den la mano y se abracen sin temor a que nadie les tome por nada. Actualmente la sociedad india es muy cerrada con la homosexualidad, pero al contrario no ven estos actos cariñosos como nada aterrador como nos pasa a nosotros en España, un ejemplo que aprender, porque de verdad da gusto verles tan bien.

Y resulta que en Maharashtra es típico llevar un sari más largo de lo normal, y recoger una parte formando pantalones, que bien hecho queda chulísimo, pero es asombroso ver como sólo la gente con menos dinero es la que más respeta todas las tradiciones y todo, que se vaya perdiendo la cultura de un país y que la gente con menos recursos sean las que la mantengan... que yo venía con el concepto del sindoor en la frente, los bindis, las pulseras de casada, las tobilleras...y eso solo lo llevan respetando todos y cada uno de los accesorios las mujeres de menos dinero. Las más media clase o alta han optado por los saris como en el resto de la india, han quitado tobilleras, no se echan sindoor o simplemente visten occidental. Hoy he terminado la clase de la noche, mis alumnas iban todas con vaqueros y yo llevaba un shalwar kameez, que me encanta por cierto, pero sobretodo es que con estas temperaturas es cómodo, mucho mejor que vestir unos vaqueros aquí. Pero nadie quiere las lentejas que le ponen en la mesa ¿no?

Hoy me han recomendado otro sitio en Koregaon para cenar, PREMS RESTAURANT, prem es amor asi que os podéis imaginar la estampita, yo con 150 rupias que se me habia olvidado sacar más, con mi shalwar kameez y en una mesa a oscuras con una velita...jaja que deprimente es cenar sola!!!!, pero el sitio esta chulo chulo. Al final el dinero me ha dado para una botella de agua mineral, para un sandwich con pollo y un helado de camino a casa. Con menos dinero una no se pone hasta las patas de comida y aprende a economizar.

Está siendo una terapia interesante contar todas estas tonterías, jajaja pero me he reido tanto con lo de las flores!!! que vergüenza!!!!

Nota graciosa del día...he corregido un número DIECIDOS, y otro DIECICINCO, pero qué majos son mis alumnos madre!!!

5 comentarios:

  1. Hola Sara! un truco para que no te salga moho en el pan de molde es que lo guardes en el mismo lugar donde tengas la salo en su defecto tener siempre en ese armario un tarro de cristal relleno de sal destapado para que absorva la humedad ambiental.
    Es un truco que aprendí en Galicia donde también hay mucha humedad.

    ResponderEliminar
  2. Diecicidos!!! jajajaja
    Me recuerda a cuando en un cole teníamos que poner derivados de la palabra carne (carnero,...tal y cual) y un niño me puso "carne de cerdo" jajajaj
    Bueno bueno, pues tu nene ya no se pega con nadie entonces, eso está bien :)

    ResponderEliminar
  3. Jo gracias Javi, ya estaba diciendo que tendría que vivir sin pan de molde, me quitan el chocolate (la calidad es mucho peor que la del chocolate en españa), y ahora el pan de molde...qué será lo siguiente!!!! jejeje gracias de verdad, es genial saber que te leen y además te aconsejan, estoy empieza a parecer la botica de la awela!

    Jaja Silvia a mi me recuerda a cuando intentaba aprenderme los números en el cole, pero qué rico!!! carne de cerdo, jajajajajaja

    Anda que lo de las flores...tiene delito madre, tiene delito!!

    ResponderEliminar
  4. De nada Sara, tu procura que la sal sea bastante gruesa y el tarro bastante grande y dejarlo destapado, tambien vale arroz, porque ambos absorben bastante bien la humedad eso si el arroz no creo que luego te sirva para cocinar...jejej también se suele usar carbón vegetal (el de encender las barbacoas)igual que los en un recipiente abierto o metido en una bolsita de tela colgado de alguna parte dentro del armario; esto vale también para los armarios de la ropa por si notas que huele a humedad...
    jajaja soy como el Txumari ese de la botica de la abuela jajajaja!!

    ResponderEliminar
  5. gracias javichu de nuevo, jajaja voy a esperar tus consejos cada semana!!!

    ResponderEliminar