21 de julio de 2008

Carta a un profesor

Se suponía una carta privada, pero creo que refleja todo lo que siento ahora mismo, y quiero que se sepa, este hombre, Félix Rivera, fue uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida, me enseñó inglés, a reflexionar, a ser crítica con la política...yo nunca he sido de las mejores alumnas, pero no olvido a los profesores que me enseñaron algo más importante que la simple asignatura.



Hola, espero no haberme equivocado de cuenta, soy Sara Villa, alumna tuya hasta segundo de bachillerato de inglés en el Vega del Prado. Nos encontramos hace algunos meses en la plaza de Fuente Dorada, donde estabas de paso buscando papeles para documentarte para tu nuevo libro, te dije que todos te apreciábamos mucho y que si podías darme tu email para escribirte de vez en cuando y pasárselo al resto de alumnos. Se lo pude dar solo a Sonia que estaba coincidiendo conmigo en un módulo de Química Ambiental, el resto me ha sido imposible, por pérdida de contacto y demás.

¡Pero te escribo por algo distinto! Estas son las cosas que hay que comunicar a los profesores, para que puedan acordarse de nosotros y para poder agradecerte la gran parte de "culpa" que tienes, de que yo esté aquí.

Me empezó a gustar la India, como hace 3 años, empecé a informarme, empecé a conocer gente del país...todo en inglés claro, leyendo los libros que podía, acudiendo a charlas, empezando a conocer cultura, música y baile, y cada vez me fue enganchando más. Empecé a compaginar estudios y trabajo como teleoperadora, para poder algún día viajar a lo que era mi sueño. Planeé mi viaje de placer para este octubre (en esas fechas hay una fiesta preciosa que se llama Diwali, donde todas las calles y casas se llenan de velas iluminando por la noche, y se da por cerrado un año), también traducía subtítulos en inglés de las películas indias y documentales para que la gente de Valladolid pudiese verlas y entenderlas en la Casa de la India (si, la que está en la Calle Puente Colgante).

Y hace como un mes y medio, me llegó una oferta para ir a la India, como profesora de español en un centro. Lo tuve que pensar mucho, avisé de que mi gramática era bastante mala en inglés (siempre recuerdo que me decías que pensaba en español, aún lo sigo haciendo), pero no hubo problema, tomé la decisión y aquí estoy.

Llevo menos de un mes en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra en la India. Enseño a mis alumnos español dando las explicaciones en mi todavía atascado inglés, y es el idioma que me está permitiendo comunicarme y aprender más día a día, sólo espero ser la mitad de buena profesora de lo que tú lo fuiste conmigo, y aunque sé que no fue el inglés el amor de tu vida y lo que querías estudiar, quiero que sepas que gente como yo a la que enseñaste, te está muy muy agradecida por esa labor.

Espero que me mantengas al día si es posible de los libros, de lo que haces y, en fin, un poco de todo.

Un abrazo muy fuerte

PD: ohhh, también a veces me acuerdo de Sagrario, con lo poco que me gustaba a mi la lengua y la literatura y mírame ahora!!!

2 comentarios:

  1. Jo Saruska, lo va a gradecer un montonaco.
    Yo después de varios años trabajando en centros de enseñanza, si volviera a nacer estudiaría magisterio. Creo que ser profesor es una de las profesiones más bonitas que existen, ya verás lo agradecido que es cuando ves motivación en tus alumnos/as, es un gesto muy lindo pa tu profe.
    PD Si Brais se pelea con el repartidor, grábalo en vídeo!! peleeeea, peleeeeeeeeeea!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bua, no sé igual ni me contesta, pero por si las moscas está aquí para los siglos de los siglos amén, jajaja.

    Nada la verdad que yo lo disfruto un montón, tengo una gente majísima en clase, vaya panda de cachondos mentales los muy desgraciados, no se conocían apenas antes de esto y ahora les ves incluso bien entre ellos, está bien saber ke tienes ke ver al menos un pokito con tantas cosas, es genial.

    Jaja Brais lo está considerando, pero ya le diré ke luego lo tiene ke limpiar la mujer que friega de rodillas la pobre, no no ni de coña que es como mi segunda madre!!

    ResponderEliminar