15 de septiembre de 2008

HOY TENGO EL HUMOR DE UNA MONTAÑA RUSA

Y como tal me comporto. Después de mi enfado contenido de ayer, resulta que lo único que me apetecía ver en todo el fin de semana, ver como meten los Ganeshitos en el agua, es lo único que no he visto. Y lo hablo sin mirar a nadie, no la monto pero el cabreo que llevo es de órdago. Los niños se fueron a desayunar y a ver a los Ganapatis, y yo todo el día en casa, que entre las bombas en Delhi, que todavía no me manejo bien…vamos que no me atrevía a salir sola. Y me arrepiento mucho de no haberlo hecho. Me he perdido algo por lo de siempre, por esperar a que la gente se mueva conmigo.

Así que me he levantado ya como diciendo…puf, lunes y tengo que ir a una empresa. Tenía que ir a conocer a un hombre, enseñarle los materiales y demás para que decida si quiere que les de clase a sus trabajadores o no. De hecho ya estoy dando clase a dos de esa empresa, muy majos ambos pero ninguno de los dos aprobó el examen, lo cual me da mucha rabia porque ambos van a ir a Nicaragua y Guatemala. Total que me puse mi camisa, mis pantalones de vestir…y pillé un autorickshaw con el office boy. Intentamos ir por Lakshmi Road pero fue imposible, y ahí ha sido lo único que he visto del Ganapati (por la fiebre de su madre, mi apatía, mi miedo a lo desconocido…puf), la gente que diga que los demás son solo blancos o negros MIENTEN COMO BELLACOS, yo hoy he visto gente roja, pero rojos como un tomate, rosa furcia y naranjas. Era genial ver a un hombre todo serio, montado en su moto o en un rickshaw y lleno de polvos, creo que se llaman gulal, son los mismos que se utilizan por el Holi en Marzo. También he visto Ganeshes grandes, muy grandes, y tapada la cara con un pañuelo, misterio que no he conseguido desvelar. Y gente llena de polvo de colores bailoteando en las carrozas que llevaban los elefantes. Ha sido un poco, pero son las típicas cosas que aunque breves me recuerdan que quiero estar en este país.

Hemos llegado a la compañía después de mil vueltas, de ver también de gente de colores, carreteras rosas, motos rosas, ¡¡¡todo rosita!!!. He peleado con el autowalla porque por el taxímetro eran 194 rupias y nos pedía 300 cuando hemos llegado, le he dado 200 y nos hemos pirao. Cada vez voy aprendiendo más como manejar estas cosas…En el puesto de seguridad de la compañía me han colocado delante de una webcam para hacerme una autorización, lo cachondo es que te sacan una foto en el momento que más despistada estás y ….¡Zas!, ahí tu cara reflejada para el resto de la eternidad.

He conocido a los alumnos que han sido un cielo y me han propuesto discutir los temas que vamos aprendiendo, lo cual me ha encantado. El problema ha sido después al hablar con el representante. Porque ya se lo he dicho esta tarde a la Cherry Woman, en España me frustraba la idea de que sin carrera no eres nadie, yo hace tiempo entré en ese sistema, decidí no formar parte de él (era elegir entre mi salud o una depresión de caballo y tirar el dinero de mis padres), y me sienta mal que nadie sepa apreciar más que un trozo de papel. Bueno pues aquí en la India es que realmente no eres NADIE si no tienes universidad, no sólo eso, necesitas tener carrera, postgrado, master y la puta ostia. Así que no hago más que sentirme todo el rato como la tonta del pueblo, y eso que soy la profesora. Bueno este hombre, que qué había estudiado, que de qué había trabajado de profesora en España (me he tenido que inventar experiencia laboral como una bellaca, no me dejaba en paz), que le contase más cosas, que qué mas cosas había hecho, que cuánto tiempo llevaba en India, que a cuánta gente había enseñado en India, a cuánta gente había examinado, que necesitaba garantías de que los alumnos fueran a hablar español teniendo mucha confianza en sí mismos en reuniones, aeropuertos y demás después de ¡¡¡UN PUTO CURSO BÁSICO DE 70 HORAS DE ESPAÑOL!!!. Quería referencias mías, hablar con alguien de mi “supuesto trabajo de profesora en España”, quiere hablar con 3 de mis alumnos para tener feedback sobre mí, y también quiere que le mande mi currículum. Que sólo le ha faltado preguntarme cómo cago y de qué color llevo las bragas.

Hemos salido, yo con una impresión de haber tenido una entrevista de trabajo de las jodidas jodidas, porque no me esperaba nada así, y la culpa no es mía, la culpa es de que tenemos relaciones públicas para algo, para que te preparen para algo así, pero nunca lo hacen, ellos te piden, haz esto haz esto otro, nadie te enseña pero todo el mundo después te exige un nivel. ESTOY HASTA EL CULO.

Si perdemos este trabajo, que vayan y le hagan la pelota, que yo mañana me voy a tomar un chisme con las españolas de Pune. Primero los chicos y ahora las chicas, además hay profes, lo cual va a estar bien pero bueno, tengo que recordar que trabajan en lo mismo que yo. Nunca he sabido ser precavida en esas cosas, siempre confío mogollón…¡¡¡tonta tonta!!! La relaciones públicas viene el jueves e irá a la empresa, sin mí claro. Menos mal.

A la vuelta nos pedían 250 rupias, yo le decía al office boy que no, que por taxímetro. Pues menos mal que después ha bajado a 200 rupias y le he dicho que sí para no marear la perdiz, porque el tío ¡¡¡tenía el taxímetro trucado!!! Corría que se las pelaba y hacía un ruido rarísimo. Si yendo fueron 200 rupias con todas las vueltas que dimos, a la vuelta vinimos en casi media hora, menos de la mitad de tiempo, y marcaba casi 300 rupias!!!! Ahhhhh!!!! De locos. Yo mandé al chico a cambiar el dinero, volvió, le di al señor sus 200 rupias y me llevé a mi office boy de allí. El hombre intentaba reclamarle a él con una lista de precios, pero yo ya había apuntado el número del rickshaw (HACEDLO SIEMPRE), y si llega a insistir le habría amenazado con denunciar, que por lo menos para intimidar queda guapo.

Debo añadir además que mi office boy no estaba hoy muy “candeal” como dice mi señora madre. Se ha muerto un pariente y se ha pasado los últimos días del Ganapati de entierro, o de incineración, o ….¿Cómo se dice?.

He ido a por la comida, he comido con Jhumpa que se va a exponer su tesis y por fin conseguir el Phd, que creo que es como conseguir el postgrado. Después de haber dejado todo por 3 años por tener a su hija, ¡ole sus huevos!. Espero que tenga mucha suerte. Finalmente se marcha el día 30 a Calcuta con su familia (a celebrar Durga Puja y yo no lo puedo verrrrr, la envidia me corroeeee), y yo para esa fecha no sé si tendré una nueva secretaria. De todos modos me he puesto al día con todas las labores de coger llamadas, hacer cuentas…si no tengo mucho trabajo hasta yo puedo hacerlo. ¡Y que me paguen más!.

He dado clase a Asawari, Ezra y Richa, y muy buen rollo, para esa hora como sabía que venían me he animado. Es trabajo lo sé, pero para mí es la visita diaria. Estaba muy a gusto con ellos, y hemos estado hablando de la gente que pide en las calles, porque una de ellos tiene unos amigos que les enseñan inglés e intentan sacarles de la calle. Pero en algunas ocasiones sus padres les obligan a pedir, y no les dejan estudiar. Trucos como ponerse un cacho de carne con un vendaje en la rodilla para que parezca que tienen alguna lesión…

Y lo más fuerte de todo, si he entendido bien con mi inglés de ocho cuartos. Hay familias que tienen muchos hijos que no pueden mantener, los venden y hay lugares donde a esos niños les rompen un brazo, o les dañan los ojos (ishhhh ya lo sé…..), y les mandan a lugares como la Meca a pedir limosnas (por lo que he entendido en esos sitios de peregrinación nadie es pobre, porque los que van dejan mucho dinero), en cuanto llegan a Mumbai de nuevo, cogen el dinero y les mandan a pedir a la calle. Entonces recordé tres hombres que vimos Brais y yo en Mumbai en una pasarela que lleva a una mezquita, sita en el medio del mar. Estaban rezando, durante toda la pasarela había gente pidiendo, y los que llegaban tenían un puñado de rupias e iban dejando una o dos a cada uno de los que pedían. ¿Puede existir algo como una mutilación intencionada para sacar dinero?. Prefiero pensar que son leyendas urbanas pero…cuando vea a alguien con ese problema le daré vueltas y vueltas.

Después de la clase hemos llamado a otra alumna que está en Kerala ahora, me he puesto en el msn y estaban Fátima y Cherry Woman para alegrarme el día. Fátima me escribe ahora unos e-mails enormes que me hacen sentir de repente en el Penicilina tomando un té y contándonos todas las cosas, a la vez que Cherry me hablaba de los conciertos de Rosendo y cómo Mjo y ella tan dándose cariños mutuos (no serzuales, eso espero…jaja). Me alegro mucho por todas, os extraño un montón, y necesito un poco de charla y critiqueo de vez en cuando, pero mientras tanto me exorcizo con el blog. Lo siento pero está siendo la manera más productiva de canalizar mi odio. El mes que viene pintaré camisetas, jojo.

He escrito a Henar, la de bharatanatyam, porque quería saber si estaba bien después de los atentados de Delhi, ella y todos los que conoce están bien, gracias a Dios, o a Ganesh, o a…quién sabe.

Me voy a la cama medio amargada, medio contenta, medio raruna.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡svillahhhh!!! Mucho animo!! Y mira a ver si al de la empresa le vale el argumento de vanesa (Es que mi tia habla ingles!!)jajaja...me pitan los oidos de malignidad.... Joo, yo quiero ver ganeshitossss y gente de colores!! Por cierto, a ver cuando actua your sister para ir a verla! Yoli seguro que tambien se apunta.... ( que nos hemos estao viendo los videos en el youtube.. Que otra vez te digo mucho animo. Un abrazoteeeee y un besacoo. muaaaa

    ResponderEliminar
  2. vale, que te he escrito y no te he puesto quien soy... el alzeimer hace estragos en mi, será la dieta de la alcachofa, jajaja... mira a ver si me das trabajo de office woman, jajaja... y te hacia yo unos cociditos, lentejas con chorizo....ñam, ñam.
    un besini
    amatarrrr1

    ResponderEliminar
  3. [Se ha muerto un pariente y se ha pasado los últimos días del Ganapati de entierro, o de incineración, o ….¿Cómo se dice?]

    Yo en este caso diría que está de funeral o de luto. XD

    Niveles, niveles, niveles! todo el mundo los exige pero nadie quiere pagar el precio que corresponde al nivel que exige... en todas partes cuecen habas ya sea en Pune o en Pucela!
    Mare mia! muchos besotes y ánimo Sarasvati que tu puedes con ese representante solo tienes que emular el carácter de las indias con peor genio, ya sabes estilo ¿Que es esa basura de flores para indios? Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues qué queréis que os diga, me he levantado de un buen humor después de echar to lo malo fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Pero qué bien!!!

    Ana, no me esperaba este comentario de vanesa en ti, me parece muyyyyyyyy muyyyyyyyy muyyy feo, pero me prepararé un argumentario en inglés, jajajaa.

    No más dieta de la alcachofa, dieta del cucurucho, dieta del cucurucho!!

    Javi ven a defenderme!!! con mi mal genio y tus recetas nadie puede decirnos que no!

    ResponderEliminar
  5. MariSara......ahjajajaja.....me ha encantado el comentario de las bragas.....si es que sigo diciendo que tenemos un lenguaje bastante familiar ;)
    Mucho ánimo guapa!!! Los malos días que se los coma la noche.

    ResponderEliminar
  6. Ufff.... y eso que he encontrado un nuevo curro con ordenadores..... era yo, la Silvi internauta ;)

    ResponderEliminar
  7. Silvia guapa como se te ha echado de menos!!! y ese curro nuevo??

    ResponderEliminar