11 de julio de 2008

Visita desde Mumbai

Bueno, ayer se marchó el hombre que nos ayudaba, nos ha hecho gracia porque hoy hemos puesto en común, y debido a que es de Kerala y tiene un acento bastante cerrado, a mi me costaba mucho entenderle (ese tipo de lenguas como tamil, telugu y malayalam que van como muy vocálicas y enrollando todos los sonidos), pero incluso a mi secretaria le costaba.Ha venido una relaciones públicas de Mumbai a conocernos, muy agradable, nos ha estado enseñando todo y hemos entendido el manejo y todo mucho más rápido y mejor, parece que está casi todo claro, aunque hasta el lunes no empezaré las clases, porque está llamando gente que dejó el curso anterior a la mitad, hemos decidido finalmente empezar los cursos desde cero y darles la oportunidad de, sin coste poder empezar otra vez. Mejor porque tengo más tiempo para preparar las clases, hoy hemos aprendido un montón de cosas, y el día 25 nos vamos juntas a Mumbai (ya os contaré qué tal la city), a aprender más cositas y manejo para estar aquí.

Con la secre muy bien, me siento muy cómoda, es muy buena mujer y muy agradable, trabajadora y bueno, nos ayudamos la una a la otra a buscar papeles y todo…me coge de la muñeca cada vez que tenemos que cruzar la calle, me hace gracia que esté tan pendiente de mi de verdad, creo que esto lo dije en el post de ayer pero hoy lo ha vuelto a hacer, qué majica.He comprado ya un móvil indio y una tarjeta todo por 2000 rupias, el móvil una mierda pero como solo lo quiero para llamar…¡¡¡qué fue de esos tiempos en los que luchaba por una venta en el vodafone y el mejor teléfono del mercado!!!!. Por cierto y sin coñas, la tarjeta es una prepago de Vodafone jajajajajjajaaj.

Nos hemos ido a comer al Herbs & Spices, que está muy cerquita de donde trabajamos, un sitio con comida muy buena, tanto china, como thai o india, he perdido unas verduras korma solo pero la chica de Mumbai estaba comiendo algo muy picante pero buenísimo. El sitio de la lasaña de verduras al que fui anteayer, y del que ayer mi hermana me trajo unas verduras (mezcla de coliflor, piña, champiñones…con bechamel, buenísimo), se llama Street 6. Todas son perpendiculares a North Main Road en la zona de Koregaon Park. Y nada mucha charla sobre cosas, cultura, dulces….ahora entiendo bastante más en inglés que días anteriores, mi oído se empieza a acostumbrar.

Mamá y Pamen(que está medio acatarrada por el monzón de ayer) han ido toda la mañana a MG Road, a CAMP AREA y todo eso…de compras. Me han comprado una plancha y una faldita, y mi hermana ha encontrado finalmente un vestido para Kathak, le han llamado Anarkali style…y yo me acordaba de Madhubala en la peli Mughal-E-Azam…seguramente será porque son el tipo de vestidos que ella lleva en la peli ¿no?.

Por cierto papá si lees el blog, mamá te va a matar (yo no lo hago porque estoy muy lejos), te dijo que no pusieses el suelo de la cocina…ya te vale macho…Y bueno por la tarde buscando formularios de estudiantes, más cosas…y de repente el “office boy” que se supone que tenía que llegar a las 9 y media de esta mañana, ha aparecido como a las 4 y media de la tarde, la secre le llamó hoy y se supone que estaba haciendo papeles del banco, ha llegado a esa hora, sin nada y se ha sentado (viva la pachorra india señores, vivaaaa), a mi que ayer me daba pena hoy no me da ni media, debería haber venido a primera hora aquí y mucho más su primer día cuando nosotros siempre el primer día intentamos dar lo mejor de nosotros y demostrar que valemos y podemos hacerlo. Seguramente busquemos otro chico, si hace esto el primer día no quiero imaginar lo que hará el último…a lo mejor volvemos a coger al antiguo porque a ver, era muy listillo y se las sabía todas, tenemos que ser muy duras con él, pero es que conoce esto mejor que nosotras que somos nuevas, y además me cayó muy bien, no sé tenía algo que me dio confianza. Si somos 2 chicas solas no podemos estar dependiendo de un caradura para todo. Me han preguntado si quería un chico de oficina hasta las noches, pero paso que prefiero estar sola en el piso que estar con un tio que no conozco sola…

Y no sé qué mas, hemos despedido a esta chica, ha llamado un alumno y he hablado con él en inglés, qué importante me siento.

Y ahora voy a cenar, la bolsa de korma que sobra, si, te puedes llevar la comida de los sitios, y te la meten en bolsas, como que fuesen naranjas, jajajaja, pero está genial, por poco dinero comes y cenas a la vez, porque sirven un montón de comida.

Mi madre dice que hable de lo que te ponen al final de las comidas para refrescar la boca, que sabe como anisetes, a mi no me gusta nadaaaaaaaaaaaa…el día en Delhi que fui a Naivedyam, nos pusieron también azúcar gorda y azúcar gordísima (nunca había visto pedrolos de azúcar del tamaño de una canica)..Y no sé qué mas…voy a cenar!!!!Mañana a Camp Area, a donde los militares a pagar la washing machine y el frigo…y a conocer algunos de los alumnos, quiero tener suerte!!!!

Ah, y la señora de la limpieza me sigue mirando raro, porque hoy la recogí todas las sillas para que pudiese fregar mejor…¡¡¡me mira raro me mira raro!!!, estoy segura de que se parte el culo la tía.

5 comentarios:

  1. That's awesome that you slowly getting used to the new place and liking it.......

    Have fun...an

    ResponderEliminar
  2. Anda que no te lo vas a pasar pipa tu ni na!! si vas a Bombay acuerdate de mi.

    Lo de q la de la limpieza te mira raro claro y ya te explicare q debes hacer xk la estas cagando con lo de ayudarla, claro q duele ver como trabajan pero no puedes ir encontra de la naturaleza de su cultura o se subiran a la chepa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zelluzz, me enteré ayer que te marchabas a la India y me alegra saber que vas a dedicar el blog a contarnos cómo te va. Mi enhorabuena (atrasada) por conseguir realizar tu sueño y espero que la experiencia sea lo más grata posible.
    Estoy deseando leer más cosas y qe nos pongas los dientes largos con la de cosas que vas a ver y experimentar.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sarasvatiii!!! Que te echo mucho de menos! Me he partido leyendo tu blog,jejeje.....El dia fatídico del final de scoring ya ha llegado, hoy nos han dado la carta de despido entre promesas de reubicación en el 122, pero yo ya no me creo nada!! Asi que buscando curro! A ver si me mandas anisetes de esos que refrescan, para después de las comidas.jajaja. ciaito

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!!! es genial saber que le das la turra a la gente y además te contestan!!!.

    Chandani lo de la limpieza me voy acostumbrando, simplemente cuando puedo le facilito el trabajo, pero ella sigue haciendo el suyo y yo el mío, cosas como no pisarle el fregao para que simplemente vea que respeto lo que hace.

    Lales!!!!!jo quién me iba a decir que empecé por tu blog y acabaría aquí!!! Tuuuuu tu eres la única y genuina culpable tuuuu :P

    Y Anaswati...lo siento pichurrilla, a ver si consigues algo bueno pronto, qué rabia de verdad qué ganas de prometer y prometeo y todos a la calle... :(, no te preocupes, los trabajos y los amores vienen y van, pero siempre tendrás a Iron Maiden jajaja

    ResponderEliminar