1 de julio de 2007

Se van Saresh y Sneha....


Acabo de volver a casa (por fin un restaurante de comida india en Valladolid!! otra historia), salí esta tarde a la despedida de este matrimonio, y bueno, no tengo palabras.

He llegado allí y no me creía que se fuesen...llevaban desde enero con la incertidumbre de no saber si mañana les mandarían recoger todas las cosas y marcharse de nuevo a la India...y ese momento parece que ha llegado. Convocaron una fiesta en la casa de la India como despedida para ellos y bueno, hemos ido pocos pero no por ello hemos dejado de sentir que se marchen.

De hecho me he quedado casi en blanco, me gustaría haber dicho tantas cosas...un matrimonio que vino hace tres años, encantadores, con ese no se qué que tiene la gente india que te llena y te enamora, cariñosos, generosos....algo que es tan difícil encontrar hoy en día... He tenido la mala suerte de empezar a conocerles este año, ya había pensado apuntarme a hindi el año que viene con Saresh y mira...pero no me arrepiento en nada de haberme apuntado este año a las reuniones de amigos del hindi, en las que hablábamos de las festividades en la India ese mes en cuestión en el que nos reuníamos, aprendíamos sobre pujas, celebramos nuestro propio Diwali, veíamos trozos de películas, aprendíamos yoga y vestuario (ese sari de 10 metros!)...y lo bien que nos cuidaba Sneha, siempre traía algún plato nuevo de cocina que además de sano siempre estaba buenísimo!!! Siempre me sentía como en casa...lo voy a añorar mucho, pero que mucho, nada compensa estos meses en los que he aprendido tanto gracias a ellos, y la pena de no haber podido conocerles más y mejor.

Pero no se acaba, iremos a verles a la India, seguro que sí!!!, y de momento vamos a mover todo, para poder seguir con la asociación de amigos del hindi que ellos iniciaron y no queremos que se acabe ahora que ellos están lejos, ojalá puedan volver pronto, pero desde aquí nos seguiremos reuniendo todos los meses y echándoles un poquito más de menos, qué pareja más agradable, y cómo echaremos de menos los saris y la trenza de Sneha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario