14 de noviembre de 2005

India, Canadá-->WATER(Deepa Mehta)




Bueno no sé si sabéis que forma parte de una trilogía de películas de esta directora, Deepa Mehta, hablando sobre la situación de la India(perdonad ke no soy una gran oradora, prefiero citar a opinar sin saber explicarme bien), y bueno...en vez de empezar x la primera, empiezo x la última, ya ke tuve la oportunidad de verla en la Seminci y me enamoró...ya venía enamorada de las otras dos y ésta no se kedó atras..ya os pondré mas pelis de la Seminci:

Dirección: Deepa Mehta

Guión: Deepa Mehta

Fotografía: Giles Nuttgens, en color

Montaje: Colin Monie

Música: Mychael Danna, A.R. Rahman

Duración: 114'

Formato: 2.35

Producción: Deepa Mehta Films, Flagship International, David Hamilton Productions, Echo Lake Productions, Noble Nomad Pictures Ltd., Téléfilm Canada

Intérpretes: Lisa Ray,Seema Biswas, Kulbhushan Kharbanda, Waheeda Rehman, Raghuvir Yadav, Vinay Pathak, Rishma Malik, John Abraham

Contacto: Celluloid Dreams

Contacto: Golem Distribución



Enmarcada en la India colonial de 1938,con el trasfondo histórico del ascenso de Mahatma Gandhi al poder, la historia comienza cuando Chuyia, una niña de ocho años, se queda viudad y es enviada a un hogar de acogida donde las viudas hindúes deben pasar el resto de su vida renunciando a otros varones. Según la cultura hindú, deben purgar así el mal karma y los pecados del pasado que motivaron la muerte del esposo.
El centro en el que la recluyen es pequeño y en él conviven catorce mujeres, con edades comprendidas entre los dieciocho y los ochenta años. Todas llevan saris blancos, sin ningún tipo de adorno, tienen las cabezas afeitadas y no pueden hablar con nadie a menos que antes se dirijan a ellas.
La vivaracha presencia de Chuyia afectará a la vida del resto de sus compañeras, incluyendo otra joven viuda que se enamorará de un seguidor del mensaje de Gandhi.





DEEPA MEHTA
Nació en 1950 en Amritsar, India. Se licenció en Filosofía en la universidad de Nueva Delhi y comenzó su carrera en el cine escribiendo guiones de películas para niños. En 1988 dirigió, junto a Norma Bailey y Danièle J. Suissa el largometraje «Martha, Ruth & Edie».
Con su primer trabajo en solitario, «Sam y yo», consiguió una Mención Especial del Jurado de la Cámara de Oro del Festival de Cannes y participó en la 36 Semana, dentro de Punto de Encuentro.
A principios de los noventa dirigió varios episodios de la serie de televisión «Las aventuras del joven Indiana Jones», y en 1994 logró gran repercusión internacional gracias a «Freda y Camilla», que participó en la 39 Semana.
En 1996 comenzó con «Fuego» su laureada saga inspirada en los cuatro elementos, que continuó en 1998 con «Tierra» y prosigue ahora con «Agua».

1975: «At 99: A Portrait of Louise Tandy Murch» (cm)
1988: «Martha, Ruth & Edie»
1991: «Sam y yo»
1994: «Freda y Camilla»
1996: «Fuego»
1998: «Tierra»
2002: «Bollywood/Hollywood»
2003: «La república del amor»
2005: «Agua»


Bueno...señalar en la película todo el tema visual...la música es...alucinante, se disfruta mucho más si has estado viendo películas y así ke te muestren cultura de la India (lo admito, veo Bollywood ke no muestra la realidad xo para entretenerse no está nada mal...)...simplemente alucinante...cuando fui esperaba ver a Deepa pero bueno...vino el productor, David Hamilton. Eso sin contar ke aunke madrugué a las 8 de la mañana xa sacar las entradas...me tocó la última fila del patio de butacas(malditos bonos), pero la peli me kitó toda la mala leche...se me olvidó todo de repente..eso si, pañuelos hacen falta, la gente dijo ke era muy cruda y tienen razón..yo sólo pongo en antecedentes. Si alguien se decide a verla, cuando salga en dvd, espero ke la disfrutéis ;P

Bueno añadir ke esta película tuvo muchos problemas para llevarse a cabo, si mal no recuerdo cuando Deepa Mehta estrenó Fuego, los fundamentalistas indios quemaron teatros y consiguieron que los dueños de las salas retirasen la película, aunque luego fue la más pirateada(jeje), y cuando se empezó a rodar Agua, les estropearon varias veces los decorados, y el gobierno de la India les retiró la ayuda xa rodar la peli...total ke al cabo de unos daños siguieron rodándola en Australia creo ke fue, eso si, bajo nombre falso...menuda aventura, y lo ke ha merecido la pena!!admito correcciones, igual tengo mala memoria..

info sacada de la página de la seminci, en concreto de aquí

Aquí un artículo sobre el agua, que habla de Shabana Azmi, que aparte de una gran importancia en la vida política de la India, actuó en Fire(Fuego), la primera película de la trilogía de esta directora.

He encontrado otra sinopsis muy muy buena con unas NOTAS DE LA DIRECTORA, tenéis ke leerlo, creo que es una pasada eh?,con galería de fotos y tó

1 comentario:

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar