16 de noviembre de 2005

China, Japón-->JU DOU/Semilla de Crisantemo(Zhang Yimou)



Tuve la suerte de poder ir a ver esta peli en la Seminci con Mavi, mi compis de clase(mira ke me aguanta todos mis arrankes x extraños ke sean), y a las dos nos gustó mucho, al principio pensé ke una tintorería no era el mejor lugar xa rodar una película xo luego vi el juego que daban todas esas telas de colores tan largas...(fijaos bien ke es una gozada), la historia es...bueno con lo poco ke se lee de la sinopsis ya una se hace a la idea...y es la primera película en la ke la presencia de un niño ha llegado a parecerme maligna...bueno muy muy recomendable, muchas gracias a pako ke me dijo ke fuese a verla :)

Dirección: Zhang Yimou

Guión: Heng Liu

Fotografía: Gu Chang-wei;Lu Yang, en color

Montaje: Du Yuan

Música: Zhao Yin-pin

Duración: 94'

Producción: China Film, Coproduction Cooporation, China Film Export & Import, Tokuma Shoten

Intérpretes: Gong Li
Li Bao-tian
Li Wei
Zhang Yi
Ji-an Zheng
Ma Chong
Baotian Li
Zhijun Cong




En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente.
Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño.
Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.

Esta información de la página de la Seminci

También he leído en Filmaffinity, que esta película recibió la espiga de oro en la seminci en 1990, seguramente por eso la repitieron este año en los 50 años de cine


2 comentarios:

  1. Suena muy interesante esta película. Como se nota que nos gustan las que son para sufrir.
    Bueno, felicities por el blog, será de visita obligada si sigues así;)
    Besetes

    PD: Soy Lalita

    ResponderEliminar
  2. cualkiera hubiese dicho ke era lalita con ese pidacho de nombre! ahora mirare tu blog, si no teneis mucho ke hacer en los vuestros(ke creo ke no) se agradece una mano jojo, sobretodo mientras me recomendéis pelis, ke ya tengo una laaaaaaaaarga lista de ellas xa bajar, no se cuándo voy a verlas todas :S...y ke sepais ke sigo con el dilema el Padrino y Sarkar...y si las veo las dos a la vez??

    ResponderEliminar